Ciudad
CESBA en los Barrios: más de 70 vecinos de Balvanera participaron con propuestas e inquietudes

El programa CESBA en los Barrios – Encuentro con Vecinos llegó a la Comuna 3. En siete mesas de debate, los presentes elaboraron iniciativas y dieron a conocer las problemáticas que afectan a su zona de residencia.
Más de 70 personas participaron de la cuarta edición del programa «CESBA en los Barrios – Encuentro con Vecinos», que tuvo lugar en el barrio de Balvanera, el viernes pasado por la tarde. La reunión se realizó en el Colegio San José, ubicado en Azcuénaga 158, en la Comuna 3.
En siete mesas de debate, coordinadas por asesores técnicos de diversas organizaciones componen el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) «en esta oportunidad estuvieron representados la CGT, la CGE, FECOBA, CEC y ADECUA» y por personal del organismo porteño, los vecinos de Balvanera dieron a conocer las problemáticas que aquejan a su barrio y expusieron varias propuestas para mejorar la Ciudad.
El presidente del CESBA, Matías Tombolini, rotó por las mesas y, al igual que los coordinadores, tomó nota de las inquietudes e iniciativas vecinales. Como en las oportunidades anteriores, el encuentro contó con la colaboración del Gobierno porteño.
Inseguridad (por ejemplo, presencia de narcos y sospecha de connivencia policial, casas tomadas y agresiones de delincuentes contra el personal de guardia de los hospitales Santa Lucía y Ramos Mejía), falta de higiene (ratas, acumulación de basura), edificios en mal estado (con el consecuente riesgo de derrumbe), veredas rotas, descuido de las plazas públicas y el peligro que encarnan las bicisendas de doble mano fueron algunos de los problemas más recurrentes.
Entre las iniciativas, se mencionó la creación de un programa de trabajo conjunto entre los jubilados profesionales y los jóvenes del barrio para la resolución de las necesidades particulares de la comuna, la construcción de nuevos jardines de infantes y la realización de campañas de divulgación y concientización acerca de los puntos verdes de la Ciudad. También se propuso que las bicisendas sean de una sola mano, que se pongan contenedores para donar ropa vieja que los vecinos no usen, que se difunda la dirección de las fiscalías para realizar denuncias por delitos sin tener que pasar por la comisaría, que se coloquen más cámaras de seguridad y que se realicen acciones tendientes a mejorar la higiene del barrio, como desratizaciones y mayor limpieza de los residuos acumulados en la vía pública. También se mencionó la plaza ordenada por la ley denominada «Manzana 66», sancionada por la Legislatura porteña en 2017 a propuesta de los vecinos del barrio.
Finalizando la reunión, Tombolini les agradeció a los presentes por su participación y explicó que el CESBA tiene la potestad de elaborar proyectos de ley, de realizar informes y de aconsejar al Poder Ejecutivo de la Ciudad. Luego, invitó a los coordinadores a hacer una síntesis de lo charlado en cada mesa y se comprometió a que los planteos vecinales fueran publicados en la página web del Consejo.

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla
















