Continúan los problemas edilicios en la escuela Juan José Millán de Villa del Parque

Escuela Juan Jose Millan Villa del Parque

Según nos cuenta el padre de un alumno de la escuela Juan José Millán de Villa del Parque, continúan los problemas edilicios. Esto les genera mucha preocupación y angustia por el futuro de sus hijos.

Promediando agosto publicamos una nota, donde contamos que los alumnos de la escuela fueron evacuados por miedo a un derrumbe. La escuela Juan José Millán está ubicada en la calle Helguera 3205 en Villa del Parque, y lindera a una obra dónde están demoliendo una casa. Por este motivo la estructura de la escuela se habría deteriorando quedando en un estado caótico.

Al día de hoy la comunidad educativa sigue teniendo los mismos problemas edilicios que por entonces. Sebastian padre de un alumno de la escuela nos cuenta que “hay aulas que parecen que están en estado de demolición, las paredes están todas picadas, y el cielo raso se cayó, me da miedo por los chicos. No se que va a pasar”.

Escuela Juan Jose Millan Villa del Parque

Florencia, también madre de una de las alumnas y consecuente con lo que dice Sebastián dice que “hay veces que hay tanto polvillo en la escuela que los chicos no pueden salir del aula. Inclusive llegaron a mojar las paredes para dar clases y que no vuele polvillo”. Lamentable.

En esta misma línea, se expresó en redes sociales Cintia Arias, otra de las madres. “Queremos que hagan algo. Nuestros hijos no pueden concurrir a la escuela por la negligencia del Gobierno de la Ciudad que autorizó la obra en construcción de un edificio al lado de una escuela pública de más de 100 años”. Además, añadió: “Hace meses que suspenden las clases y a los dos días cuando se realiza una inspección autorizan la apertura de la escuela para que concurran los chicos. Mientras tanto cada vez que demuelen aparecen nuevas grietas en las paredes linderas de la escuela”.

Las clases se suspenden constantemente por este tema, pero las inspecciones del gobierno porteño aseguran que el establecimiento está en condiciones para dictar clases normalmente. Muchos de los padres están evaluando la posibilidad de cambiar a sus hijos para el ciclo lectivo 2019. Una verdadera vergüenza señores.

Escuela Millan, Villa del Parque.

Escuela Millan, Villa del Parque.

Sé el primero en comentar en "Continúan los problemas edilicios en la escuela Juan José Millán de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.