Jimmy Junior Alegre, comandaba una organización narco desde el penal de Villa Devoto

Carcel de Devoto

La policía bonaerense detuvo a una banda narco integrada por hombres y mujeres de nacionalidad argentina, peruana y paraguaya que comercializaba estupefacientes en zona oeste del conurbano y en Capital Federal. El grupo era liderado por un sujeto identificado por la fuerza de seguridad como Jimmy Junior Alegre, alias “JJ”, que estaba preso en la cárcel de Devoto. Después de una serie de allanamientos fueron secuestrados 4,8 kilos de cocaína y una importante cantidad de dinero.

Según informaron fuentes policiales, los allanamientos, doce en total, se desplegaron en la localidad de Ramos Mejía, en el partido de la Matanza, en los barrios porteños de Retiro -en la villa 31-, Palermo, Villa del Parque y en el pabellón 8 de la Unidad Carcelaria de Devoto desde donde alias “JJ” comandaba al grupo.

Producto de los operativos, según contaron fuentes de la investigación, la policía apresó a cuatro hombres -dos de ellos peruanos- y dos mujeres -una paraguaya y la otra peruana- y, más allá de la droga, se incautaron US$ 6500, $12.000 y tres vehículos, dos Chevrolet Agile y una camioneta Chery Tiggo.

Dentro del penal, los efectivos secuestraron el celular con el que alias “Jota Jota” impartía las órdenes y algunos cuadernos con anotaciones donde figuraban las transacciones de dinero por la venta de drogas y donde anotaba a los morosos.

Según indicaron los investigadores, los ahora detenidos recibían las órdenes que Jimmy Junior daba desde la cárcel para mantener su negocio de venta de cocaína y marihuana en las zonas de Ramos Mejía, Ituzaingó y en diversos barrios porteños.

La policía constató que “JJ”, de nacionalidad peruana, se valía de su expareja, de la misma nacionalidad, para organizar los negocios del narcomenudeo mientras él cumplía una condena por venta de estupefacientes.

Tras la tarea de investigación realizada por efectivos de la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado de la policía provincial, se logró determinar el modus operandi de la organización criminal y, con aval de la Justicia, llevaron a cabo de los allanamientos que permitieron el desbaratamiento total de la banda.

Jimmy Junior y los miembros de su organización narco quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Morón a cargo del Néstor Pablo Barral y de la Secretaría Penal N° 9 conducida por Leonardo Cano.

Sé el primero en comentar en "Jimmy Junior Alegre, comandaba una organización narco desde el penal de Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.