Vecino de Villa del Parque pide que Isabelino Espinosa forme parte del mural del túnel de Av. Nazca

Isabelino EspinosaIsabelino Espinosa

Con gran atino Carlo, vecino de Villa del Parque, reclama a la Comuna 11 que el historiador y vecino del barrio, Isabelino Espinosa, forme parte de las pintadas con que será decorado el túnel de Av. Nazca en Villa del Parque.

En Marzo de 2018 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de un voto popular dispuso que el túnel de Av. Nazca en Villa del Parque, sea decorado con un mural a gran escala con artistas populares como por ejemplo Gilda, Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró y Mariano Mores.

Ante esto Carlos, vecino de Villa del Parque propone que un personaje de Villa del Parque de casi 100 años, sea homenajeado en el mural del túnel, después de todo lo que aportó para el barrio y la Comuna 11. Isabelino Espinosa. A continuación les dejamos la carta textual.

“Acabo de ver en Internet que van a pintar un mural en el túnel de la Av. Nazca y Nogoyá donde estarán representados: Gilda, Guinzburg, J. C. Calabró y M. Mores, creo que será porque vivieron algunos años en nuestra querida Villa del Parque.

Tengo negocio en la Villa, he ido a algunas charlas dadas por el historiador Isabelino Espinosa, tanto en Villa del Parque como en Villa Devoto. Mis hijos se vieron privilegiados al escuchar de don Espinosa las charlas dadas en sus escuelas cuando iban a la primaria.

También estuve en los actos que se realizan en Noviembre por cada aniversario de nuestro barrio, voy a la Biblioteca Sarmiento donde está el Coro que interpretó por primera vez el tango Villa del Parque y también mi hijo estuvo en la plaza Arenales donde se escuchó el Tango a Villa Devoto, ambos con letra y música del Sr. Espinosa

En años pasados integré la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque que presidía don Isabelino, siempre con proyectos positivos para nuestra Villa. El Escudo Oficial de Villa del Parque, aprobado por la Municipalidad de Bs. As. es de su autoría. Este emblema lo podemos ver en la Biblioteca Sarmiento, en la Iglesia Santa Ana, en las plazas Williams y Aristóbulo del Valle.

Creo que tendrá 99 AÑOS!!! y vive, es un ícono, las historias que nos cuenta las vivió y aún con sus casi 100 años tiene una brillante lucidez que recuerda todo.

Este señor es un historiador viviente de Villa del Parque, será un orgullo hacerle un JUSTO HOMENAJE con lo menos que podemos ofrecerle y colocar el escudo de Villa del Parque en ese futuro mural del túnel, además de invitarlo a la inauguración.

Creo que estaría muy Feliz y sería una pequeña muestra de agradecimiento por sus mas de 95 años vividos en el barrio!

Espero lo tengan en cuenta, dejo este tema en mano de cada uno ustedes. En los tiempos que corren tenemos un Prócer de valor incalculable, sepámoslo valorar!

Mis saludos, Carlos”

Modelos túnel Nazca

Sé el primero en comentar en "Vecino de Villa del Parque pide que Isabelino Espinosa forme parte del mural del túnel de Av. Nazca"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.