La Junta Comunal 11 festejó el 129 aniversario de Villa Santa Rita

Arnaldo MirandaArnaldo Miranda, presidente de la Junta Central de Estudios Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles la Junta Comunal 11 festejó el 129º aniversario de Villa Santa Rita, del cual participaron alumnos del nivel medio del Instituto Villa Santa Rita.

El presidente de la Junta Central de Estudios Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Arnaldo Miranda, relató a los alumnos de 2º año una interesante reseña sobre los orígenes del barrio, el cual fue fundado el 5 de septiembre de 1889 y que cambió exponencialmente su geografía a como se lo conoce el día de hoy. Hizo un recorrido por los personajes más importantes de esa época y marcó diferencias entre las calles e infraestructura con respecto a la actualidad.

En el marco de la Semana de las Comunas, las integrantes de la Comuna 11, Susana Luquet (colaboradora del área de Educación) y María del Carmen Nápoli (Subgerente de Participación y Atención Vecinal), hablaron con los chicos sobre las funciones que poseen las Comunas.

Villa Santa Rita limita con los barrios de Villa del Parque al norte, Villa General Mitre al este, Flores al sur, Floresta al sudoeste y Monte Castro al oeste. Debe su nombre a Santa Rita de Casia, canonizada por la iglesia católica en el año 1900.

Villa Santa Rita suele ser ignorado por los habitantes de la Ciudad y es comúnmente confundido como parte de Villa del Parque​ o Floresta. También es frecuente que se lo confunda con el barrio de La Paternal.

Fue fundado legalmente el 4 de mayo de 1972. En 2004 se acepta el proyecto de la entonces diputada Sandra Dosch en el cual se establece el día 5 de septiembre como día oficial del barrio.

Villa Santa Rita

Fue fundado legalmente el 4 de mayo de 1972 bajo la Ordenanza 26.607 B.M. 14.288. En 2004 se acepta el proyecto de la entonces diputada Sandra Dosch en el cual se establece el día 5 de septiembre como día oficial del barrio.

Villa Santa Rita es comúnmente confundido como parte de Villa del Parque o Floresta. También es frecuente que se lo confunda con el barrio de La Paternal, un barrio con el que exceptuando la proximidad geográfica no tiene demasiado en común, ni siquiera son barrios limítrofes.

Villa Santa Rita está comprendido por las calles Miranda, Álvarez Jonte, Condarco, Av. Gaona y Joaquín V. González. Limita con los barrios de Villa del Parque al norte, Villa General Mitre al este, Flores al sur, Floresta al sudoeste, y Monte Castro al oeste. Está ubicado en la Comuna 11. El escritor Jorge Luis Borges ubicó en este barrio el escenario de su cuento Hombre de la esquina rosada. El barrio debe su nombre a Santa Rita de Casia, canonizada por la iglesia católica en el año 1900.

Sé el primero en comentar en "La Junta Comunal 11 festejó el 129 aniversario de Villa Santa Rita"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.