Boedo disfrutó del segundo segmento “Puentes Comerciales Ciudad” organizado por la AMV

Pablo Rubin presidente de AMV.Pablo Rubin presidente de AMV.

Emotivo, cálido y muy cercano, así se vivió el segundo segmento de puentes comerciales que organizó la Asociación de Medios Vecinales (AMV) junto al periódico Nuevo ciclo, que celebró 30 años. El evento fue llevado a cabo en el centro cultural Julián Centeya en Av San Juan.

En un ambiente festivo, de aprendizaje, de participación y de gratitud se desarrolló el segunda jornada de Puentes Comerciales Ciudad: actualización Pyme y de relacionamiento entre vecinos, emprendedores, comerciantes e instituciones, donde la Comuna 5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad -a través de su Instituto PyME- y la AMV Asociación Civil Medios Vecinales impulsaron esta actividad pública y brindaron a los participantes herramientas útiles para la gestión exitosa de empresas y/o emprendimientos.

El encuentro permitió, además, generar espacios de contacto entre los presentes, y posibilitó el establecimiento de vínculos, con el objetivo de impulsar el desarrollo PyME y la comunicación cultural y vecinal en esta comuna.

El evento estuvo conducido por el ingeniero Eduardo Bernal quien con su carisma y entusiasmo acompañó el desarrollo de la programación.

El profesor y contador público Sergio Lazzarín, del instituto PyME del Banco Ciudad, con un agradable contacto con el público, desarrolló la charla “Administra tu negocio de Manera eficiente”, dejando como mensaje a los emprendedores la importancia de la planificación estratégica que permite llevar un negocio organizadamente y a su vez al éxito.

El profesor y contador público Sergio Lazzarín, del instituto PyME del Banco Ciudad.

Luego el Profesor Jorge Alonso también del Instituto Pyme, en su charla Cómo potenciar el comercio minorista, invita a los participantes a cultivar la creatividad, a tener una apertura en los procesos de evolución de las formas de negocios, a sobreponerse en momentos difíciles y a mostrar el potencial que cada PyME posee, fortaleciendo la vocación y el amor por lo que se hace, “con convicción y planificación el negocio tendrá éxito”, asegura Alonso.

El Profesor Jorge Alonso del Instituto Pyme.

Después de un receso, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse y hablar; la periodista y emprendedora, Alexandra López, se dirige al público con su charla Actualidad en los medios vecinales en la Ciudad de Buenos Aires, donde con calidez y soltura, entregó a los participantes una herramienta basada en el arte de la pregunta.

La periodista y emprendedora, Alexandra López.

Después de esta interesante e importante jornada de formación y acompañamiento a emprendedores, las luces fueron bajando su intensidad y casi en la penumbra los amigos, vecinos, representantes de medios vecinales, periodistas, contemplaron la historia de 30 años de recorrido del periódico Nuevo Ciclo que fue recopilada en formato audiovisual, video que fue un espectáculo que logró conmover al público. Con Aplausos y admiración, se manifestó el sentimiento que representa del arduo y comprometido trabajo que Mario Bruno (director) y sus colaboradores durante estas tres décadas.

Nuevo Ciclo y los periódicos barriales, son el reflejo de una obra que se ha construido con esfuerzo, responsabilidad y entrega. Ricardo Lopa, escritor, cuenta acá la maravillosa historia de la fundación de Boedo y las anécdotas que tuvieron lugar en memorables cafés del barrio, a la luz del tango y la poesía.

Y como en todo acto, después del agradecimiento a amigos y colaboradores, Mario Bruno y Claudia Mármol, realizaron la entrega de cuadros firmados y canillitas a amigos y colaboradores, como un reconocimiento por su compromiso y apoyo. Las sonrisas y los abrazos invadieron el Centro Cultural Julian Centeya y los aplausos adornaron nuevamente la celebración.

El conductor de la programación el Ingeniero Bernal, entregó aquí el micrófono al señor Idelfonso Pereira, quien con anécdotas de tango y en compañía de la armónica voz de Eduardo Fraiz, dieron la apertura a los ritmos que caracterizan al Boedo Tanguero, al Boedo que se describe a través de la poesía y de la literatura. Eduardo Fraiz, nos regaló, con entonación y sintonía, una voz creada para darle vida a las letras del Tango.

El espacio se volvió más amplio y los dioses de la pista danzaron: una perfecta exhibición de cuerpos y baile de Fernanda Valenzuela y Leonardo Beltrán, y nos mostraron porqué fueron la pareja ganadora del “Festival de Tango de Boedo” en su edición 2018.

A las 21 y 20, con la interpretación de bandoneón, piano, violín, guitarra, bajo y Flauta, el sexteto Adrian Placenti, deleitó a los presentes con los brillos de sus notas. Y con tacos brillantes y paso de tango, mujeres y hombres, se atrevieron a danzar, deslizándose por el salón y con el abrazo de la pareja de baile, se disfrutó de una milonga, un vals y un tango.

Una ceremonia que se llevó a cabo con el color de la alegría y el agradecimiento, hubo además premios, sonrisas y amistad.

Por último el Presidente de la asociación de Medios Vecinales Pablo Rubín, en compañía de Mario Bruno agradecieron a los participantes, recordando la importancia del periodismo barrial, la información y en palabras de Rubín “Los hechos son sagrados y las interpretaciones son libres.

Por: Leidy Minota

Sé el primero en comentar en "Boedo disfrutó del segundo segmento “Puentes Comerciales Ciudad” organizado por la AMV"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.