Ciudad
Inauguran plaza Pública en Villa Devoto
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró una nueva plaza pública que linda con el cruce bajo nivel de la avenida Mosconi a la altura del Ferrocarril Urquiza, en el barrio de Villa Devoto, y destacó la importancia de «dialogar y generar consensos con los vecinos para que trabajemos juntos en la recuperación del espacio público». Macri recordó que el bajo nivel de Mosconi «es uno de los tantos que venimos construyendo desde que arrancó nuestro Gobierno con el objetivo de evitar accidentes ferroviarios y contribuir a que la gente circule mejor y gane tiempo en sus viajes».
Macri estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, por el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y por el ingeniero Gustavo Matta y Trejo, presidente de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), que estuvo a cargo de la obra.
El espacio verde habilitado cuenta con distintas áreas de esparcimiento y recreación con juegos infantiles inclusivos y una zona apta para el desarrollo de actividades culturales.
La plaza tiene una vereda de 800 m2, un área parquizada con 1000 m2 de césped y unas 1.800 plantas de 16 especies arbóreas diferentes.
Además, fue equipada con mobiliario urbano acorde a la infraestructura y está protegida por una reja perimetral de 2,6 m de altura.
La obra se complementa con la ya inaugurada el pasado 26 de mayo, cuando quedó habilitado el viaducto de Mosconi que pasa por debajo del Ferrocarril Urquiza y que permitió reordenar el tránsito en esta zona de Villa Devoto, mejorar la seguridad vial y minimizar las demoras producidas por los tiempos de barrera baja que generaba el paso de los trenes.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis













