Avanzan las obras en el Arroyo Medrano para mejorar la eficiencia hidráulica en la Comuna 11

Arroyo Maldonado

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires realiza nuevas obras para mejorar la eficiencia hidráulica del Arroyo Medrano que cruza la Comuna 11 por el barrio de Villa Devoto.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires realiza nuevas obras para mejorar entre 15 y 20% la eficiencia hidráulica del Arroyo Medrano, con una inversión de $126.000.000.

El Arroyo Medrano tiene su nacimiento en los partidos de Tres de Febrero, San Martín y Vicente López y al cruzar la Av. Gral. Paz, e ingresar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires discurre entubado atravesando los barrios de Belgrano, Núñez (Comuna 13), Villa Devoto (Comuna 11), Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, y Coghlan (Comuna 12).

Es el segundo arroyo entubado más importante de la ciudad luego del Arroyo Maldonado, y su función principal es transportar los caudales pluviales de su cuenca, de 5300 Has de extensión, hacia su desembocadura en el Río de La Plata.

Esta obra se llama “Mejoramiento De La Eficiencia Hidráulica Del Emisario Principal Del Arroyo Medrano – Tramo Dos Y Tres Celdas” y busca “el mejoramiento de la eficiencia hidráulica del emisario principal del Arroyo Medrano en el tramo que el mismo está formado por dos y tres celdas, mediante la ejecución de tabiques de hormigón, conductos, cámaras, nexos y sumideros, con sus respectivas obras de arte y pavimentos, en caso de ser requeridos”.

El segundo emisario del arroyo Vega ya es un túnel de 600 metros

Los trabajos, supervisados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, duplicarán la capacidad de escurrimiento del agua de lluvia hacia el Río de la Plata y se espera que reduzca el riesgo de inundaciones en las comunas 11, 12, 13, 14 y 15 con un beneficio directo para 315.000 vecinos, estiman desde esa cartera. Se espera que la obra quede terminada en agosto de 2019.

“La tuneladora ya cruzó la avenida Lugones y continúa su recorrido hasta Parque Chas. Durante el trayecto, el túnel debe sortear diferentes obstáculos como las líneas B y D de subte y un río subterráneo de AySA. Una vez finalizado el segundo emisario del arroyo Vega va a duplicar la capacidad de conducción de agua y los vecinos que habitan sobre la cuenca van a poder estar tranquilos cada vez que empiece a llover en sus barrios”, dijo Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la ciudad.

Sé el primero en comentar en "Avanzan las obras en el Arroyo Medrano para mejorar la eficiencia hidráulica en la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.