Diego Santilli mantuvo una reunión con vecinos de Villa del Parque

Diego Santilli

El Vicejefe de Gobierno porteño mantuvo un “Encuentro de Cercanía” con los vecinos de Villa del Parque. Entre las principales inquietudes planteadas, la preocupación por la creciente ola de inseguridad en el barrio fue un tema central.

El pasado 27 de julio, a las 16 horas, el actual Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, mantuvo uno de los habituales encuentros “de cercanía con vecinos” en la sede del Club Racing de ese barrio.

Unas ochenta personas ocuparon parte del gimnasio y a los pocos minutos de la llegada del funcionario porteño, se dio comienzo a los comentarios y consultas de los vecinos presentes.

Hubo tres temas en los que la mayoría de los vecinos coincidieron haciendo numerosos reclamos. Los problemas de seguridad estuvieron a la cabeza de los pedidos. Relatos de asaltos a domicilios, venta de drogas en la cercanías de los colegios zonales, robos de celulares a adolescentes y la preocupación por el desmantelamiento de la comisaría 47, y que sólo la 45 cubra Devoto y Villa del Parque, fueron algunas de la principales inquietudes manifestadas. “Nos sentimos desprotegidos” se escuchó repetir más de una vez. Le siguieron los reclamos por los cortes de luz, la falta de luminarias en calles y la futura realización de los pasos bajo nivel en la zona.

Como consecuencia de la reorganización de las 54 seccionales policiales en 15 comisarías comunales, en nuestra Comuna 11 sólo quedaron dos comisarías, la 41° (comunal) y la 45° (vecinal), para cubrir los cuatro barrios que la integran. Es decir que, por ejemplo, la comisaría 45° (ubicada en Villa Devoto) tiene que cubrir todos los hechos delictivos que se denuncien en zonas más alejadas.

Para los vecinos, esta situación significa una desprotección muy grande dado que cuentan con menos efectivos, y ubicados más lejos geográficamente.

Fuente Devoto Magazine

Sé el primero en comentar en "Diego Santilli mantuvo una reunión con vecinos de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.