El fin de semana se realizará en Villa del parque una feria gastronómica para celíacos

Feria Buenos Aires Market

Mañana sábado y el domingo se realizará una nueva edición de SIN TACC: la feria callejera e itinerante dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos, en la plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Cuenca y Marcos Sastre, en el barrio de Villa del Parque. De 10 a 18 horas.

SIN TACC tendrá dos espacios:

Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.

Un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.

Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado. También habrá entretenimiento para todas las edades, estacionamiento para bicicletas punto de reciclaje y más. La entrada será libre y gratuita.

Actividades

Sábado:

13hs. Tipos de pan: la chef Ale Temporini enseñará a elaborar en pocos minutos distintos pancitos.
14.30hs. Cocina para niños: Ale Temporini dará una clase divertida para que los más chicos aprendan a elaborar muffins sin gluten.
15.30hs. Clase de pastelería: Nora Caramés, de Nora’s Skills, explicará el paso a paso de una masa base para elaborar súper alfajores libre de gluten.
16.30hs. Alimentación sin gluten ¿es sinónimo de saludable?: Una licenciada en nutrición de las Estaciones Saludables de la Ciudad explicará todo sobre el tema y responderá consultas del público.

Domingo:

13hs. Dieta libre de gluten y contaminación cruzada. ¿Cómo hacer una dieta SIN TACC? ¿De qué manera evitar la contaminación cruzada de los alimentos? Junto a la licenciada en nutrición de las Estaciones Saludables de la Ciudad podés sacarte todas estas dudas y aprender más sobre esta temática.
14hs. Secretos de una buena crepe: clase práctica a cargo de Martín Bouquet, de Bon Bouquet, para descubrir las claves de las verdaderas crepes franceses sin gluten.
15hs. Cocina para niños: una clase divertida para que los más chicos aprendan a elaborar una masa sin gluten para rellenar y decorar como más les guste.
16hs. Clase de pastelería: Nora Caramés, de Nora’s Skills, enseñará a realizar de forma fácil y rápida un pionono sin gluten.

Sé el primero en comentar en "El fin de semana se realizará en Villa del parque una feria gastronómica para celíacos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.