El estado de la Inseguridad en la Comuna 11, según el Mapa del Delito

Policía de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad presentó los nuevos índices de hechos delictivos en la Capital Federal y nuestra Comuna 11 no se ve ajena a esto.

Los números se presentaron el pasado jueves y, según los registros oficiales del Ministerio de Seguridad porteño, durante el 2017 hubo un total de 68.297 robos dentro de la Capital Federal, la mayoría en el barrio de Palermo, donde se registraron también la mayoría de los episodios que involucraron a motochorros.

El Mapa del Delito es el producto de las denuncias en las comisarías y de encuestas de victimización. La herramienta, implementada en 2016 y puesta online para el uso de los vecinos en junio del año pasado, recopila, procesa y analiza la información sobre las actividades delictivas dentro de los límites de CABA.

Durante el 2016 la cantidad de hechos delictivos fueron 71.226, una suma superior a la del 2017. Esta merma de hechos se vio en Villa del Parque, lugar donde bajó un 200%, según el Mapa del Delito.

La Comuna 11 se encuentra en el puesto nueve de los lugares más peligrosos para vivir y muy cerca de la Comuna 10, que tiene como barrios más importantes Floresta, Versailles y Villa Luro.

En cuanto a Villa del Parque, durante el 2016 se recibió la denuncia de 1506 personas afectadas por malhechores, y durante el 2017 esta cifra bajó a 1306.

En términos generales y a la hora del contraste de los números totales de robos con uso de motos en toda la Ciudad, la estadística creció en 752 casos, y Villa del Parque es uno de los barrios más afectados por esta modalidad de robo.

Entre otros datos que se dieron a conocer están los de las muertes registradas en el ámbito de la Ciudad. En cuanto a homicidios dolosos, el número se redujo de 147 a 143 en 2017, mientras que en materia de siniestros viales los decesos fueron en aumento: de 138 a 140.

Cabe destacar que el Mapa del Delito surge de los datos que se recopilan cada seis meses a partir de las denuncias de los vecinos. A través de la herramienta se intenta incentivar que se realicen denuncias de los hechos, para contribuir a las fuerzas de seguridad a prestar mayor atención en determinadas zonas.

Sé el primero en comentar en "El estado de la Inseguridad en la Comuna 11, según el Mapa del Delito"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.