Se realizó la Audiencia Pública sobre el proyecto “Pasos Bajo Nivel Devoto”

Pasos Bajo Nivel DevotoPasos Bajo Nivel Devoto

En la Asociación de Fomento “Devoto Oeste” se llevó a cabo la Audiencia Pública para debatir sobre el proyecto “Pasos Bajo Nivel Devoto”, que comprende las calles Benito Juárez, Marcos Paz, Asunción, Nueva York y Chivilcoy.

Más de 100 vecinos se acercaron a la Asociación de Fomento “Devoto Oeste” para participar de la Audiencia Pública brindada por el Gobierno de la Ciudad y AUSA con el objetivo de informar a los vecinos sobre el proyecto “Programa Villa Devoto de Pasos Bajo Nivel del FFCC San Martín” que comprende las calles Benito Juárez, Marcos Paz, Asunción, Nueva York y Chivilcoy en túneles de simple y doble circulación.

El objetivo principal es mejorar el tránsito vehicular eliminando el tiempo de espera en la barrera, como así también prevenir accidentes en la zona.

Las partes involucradas en el proyecto expusieron de qué se tratará el mismo y explicaron uno por uno cómo estarán compuestos los paso bajo nivel. Las temáticas que abordaron incluyeron el paso peatonal, la seguridad, la longitud, las interferencias de servicios, las calles de convivencia para los vecinos, etc.

El acceso peatonal estará garantizado a través de rampas y escaleras y el mismo contará con un circuito cerrado de cámaras de televisión para velar por la seguridad de los vecinos. La longitud de los PBN variará de entre 250 y 300 mts. Y aseguran que contarán con iluminación y red hidráulica totalmente nueva.

Los vecinos también participaron de la Audiencia como oradores y expusieron sus puntos de vista sobre el proyecto que ya está planificado y daría comienzo en 2019.

Plan Buenos Aires sin Barrera:

El proyecto denominado Buenos Aires Sin Barrera contempla la eliminación de 38 barreras mediante la construcción de túneles; de 22 pasos, que desaparecerán por la obra del Sarmiento, y de otros 27, por la concreción de viaductos elevados.

A la par de reducir los obstáculos para el tránsito y mejorar la seguridad vial, la iniciativa busca aumentar las frecuencias de los trenes para poder hacer funcionar el sistema de la Red de Expresos Regionales. “Para que eso se consiga se necesita dar una frecuencia determinada a los trenes urbanos. Si se respeta esa frecuencia, las barreras tendrían que estar bajas prácticamente todo el tiempo. Por eso, uno de los puntos claves es quitarlas”, dicen desde el gobierno porteño.

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