Religiosos cristianos y judíos se juntaron en Villa Devoto para jugar al fútbol

judios-vs-cristianosUna imagen del encuentro religioso realizado en Villa Devoto. CJL

En el marco del Mundial Rusia 2018, en Villa Devoto el miércoles 27 de junio, jóvenes religiosos de la Iglesia Católica y la comunidad judía organizaron un torneo amistoso de fútbol a fin de transmitir un mensaje de convivencia en el deporte.

Con la máxima competencia de fútbol a nivel de selecciones como telón de fondo, y con equipos en el que se mezlcaron referentes de distintas confesiones, los líderes religiosos buscaron transmitir un mensaje de convivencia en el deporte para exportar al mundo entero. Los jugadores portaron camisetas de la Selección argentina, en sus modelos titular y alternativa.

Finalizado el encuentro, diversas voces de ambas religiones entregaron sus sensaciones acerca de lo que significó este partido amistoso. Lucas Antognazza, seminarista católico, aseguró: “Hoy nos juntamos con los rabinos jóvenes para hacer un partido de fútbol teniendo como marco el Mundial y también pidiendo por la paz, para conocernos y para seguir construyendo un mundo donde todos podamos compartir estos momentos”.

“Nos juntamos en este momento del Mundial para poder dejar un mensaje a la sociedad y al mundo entero, de cómo nosotros, representantes de diferentes religiosas, pudimos unirnos, jugamos un partido de fútbol, la pasamos bien, nos encontramos en la diversidad, charlamos, corrimos, reímos y merendamos juntos. La idea de esto es que cada una de las religiones pueda traer un poco más de paz”, aseguró el Rabino Ioni Shalom.

El encuentro fue una iniciativa del Congreso Judío Latinoamericano, una entidad que desde hace varios años organiza viajes conjuntos de curas y rabinos jóvenes a Tierra Santa, con el objetivo de generar lazos interpersonales que perduren en el tiempo.

Sé el primero en comentar en "Religiosos cristianos y judíos se juntaron en Villa Devoto para jugar al fútbol"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.