Se viene el partido con Croacia y te cantamos el once posta de la Selección, según los vecinos

Anden estación Villa del Parque

Argentina se juega gran parte de su clasificación a octavos en el Mundial de Rusia 2018 frente a Croacia, quien ya ganó en la primera fecha ante Nigeria por 2 a 0. Ahora, y ante las distintas dudas de Sampaoli sobre cómo formar para disputar la segunda fecha contra el equipo de Luka Modric, te cantamos el once posta, según los vecinos del barrio.

La comuna 11 se ve afectada, como el resto de la Capital, por distintas problemáticas que no son ajenas a los habitantes de Villa del Parque, Devoto, Villa Gra. Mitre y Villa Santa Rita y que interfieren en la vida diaria de los personas.

Desde Villadelparqueinfo.com.ar, hicimos una recopilación de once asuntos a atender rápidamente para luego poder avanzar en el crecimiento sostenido del barrio.

Suciedad: algunos días y, sobre todo los domingos a la noche, el barrio queda inmerso en un gran basural en algunas esquinas. Esto genera mal olor, trae bichos y bacterías, y posibles enfermades.

Robo automotor: Según reporta la investigación, la Ciudad de Buenos Aires registró el 33,6% de los incidentes, por delante de los municipios de La Matanza y Lanús que obtuvieron un 12,6% y un 9,2%, respectivamente, de acuerdo a un estudio realizado por Ituran Argentina. Y esto se ve reflejado antes la decena de denuncias de los vecinos por robo de sus automóviles.

Libre estacionamiento sobre la calle Cuenca: el pasado 4 de junio se acercaron hasta la zona de Cuenca funcionarios de la Secretaría y recorrieron la calle entre Beiro y Nogoya, para escuchar a los comerciantes afectados y constatar que la prohibición del estacionamiento en esa arteria genera más dolores de cabeza que soluciones.

Adoquines: los adoquines datan desde hace doscientos años en la Ciudad de Buenos Aires y, si bien son muy lindos de apreciar y le dan un toque distinto a las calles, algunos vecinos no coinciden con esta postura e indican que arruinan las suspensiones de sus autos, generan caídas de las personas mayores y resbalones de todo tipo.

Robo a la salida de los colegios: los robos por parte de motochorros a estudiantes que salen de las escuelas se producen a un ritmo de 22 hechos por día en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense y este dato surge de una publicación hecha por el Diario Popular que precisó que “en 2016 hubo alrededor de 3 mil asaltos a alumnos, pero si se mantiene el nivel que llevan hasta ahora, la tendencia indica que este año va a terminar con un total de 4 mil casos”.

Quemacoches: a pesar de la patrulla policial, esto parecería no alcanzar y los vecinos optan por colocar cada vez más en las puertas de sus casas cámaras de seguridad, para al menos tener una prueba de lo sucedido ante los quemadores de coches.

Veredas rotas: este caso es similar al de los adoquines aunque con la diferencia que no tiene adeptos que estén a favor de las veredas rotas ya que todos los vecinos reclaman el arreglo de las mismas.

Caída del consumo en los locales: según los números que lleva Scanntech, el canal de los autoservicios (nacionales y chinos) de todo el país, se registraron 3% menos de ventas en el primer cuatrimestre del 2018. Una de las razones es que en las góndolas porteñas, la inflación pegó más fuerte.

Puente bajo nivel: los puentes son una buena alternativa para la rápida circulación del tránsito, sin embargo, estos pueden traer algunas complicaciones si las obras se extienden más de lo normal o luego no están bien señalizados. Además, se le puede sumar la falta de iluminación y la posterior inseguridad en la zona para los transeuntes que no cuentan con un transporte privado. Por otro lado, y es el caso de la calle Cuenca, esto generará menos circulación de personas a pie y, por ende, menos ventas en los locales.

Tarifazos: las altas facturas de luz, agua y gas, se vienen poniendo sobre la mesa desde los últimos 12 meses por lo menos debido a sus grandes costos. Sin embargo, y a pesar de la sanción a la ley antitarifazos, el Gobierno actual decidió vetarla y sacó una fuerte campaña para el incentivo de otros métodos como por ejemplo: estar abrigado adentro de las casas, hacer duchas cortas y poner el aire acondicionado en verano a 24 grados. Todo esto para ahorrar y no consumir de más.

Tren San Martín: por las obras del viaducto para elevar las vías del tren San Martín, el servicio no llega a Retiro hasta mediados del 2019. Por lo tanto, el tren San Martín, que usan unos 170 mil pasajeros al día, prestará un servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred -en el partido homónimo- y Villa del Parque, generando que los vecinos no pueden llegar al trabajo en tiempo y forma.

Por Iván Mónaco

Sé el primero en comentar en "Se viene el partido con Croacia y te cantamos el once posta de la Selección, según los vecinos"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.