Eliminaron once barreras del tren San Martín desde Villa del Parque a Retiro

Estación San Martín Villa del Parque

Es por la obra del viaducto. Como el tren presta un servicio hasta Villa del Parque y no llega a Retiro, están levantadas siempre. Y anuncian que ya quedarán inhabilitadas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la eliminación de 11 barreras de las vías del Ferrocarril San Martín, entre ellas la de la avenida Córdoba y avenida Juan B. Justo, uno de los cruces a nivel más conflictivos de la Ciudad.

Ocurrió antes de lo previsto. Por las obras del viaducto para elevar las vías del tren San Martín, el servicio no llega a Retiro. Si bien esto era algo que iba a suceder en los próximos meses, tuvo que adelantarse debido a un accidente ocurrido el 21 de mayo pasado, cuando se derrumbó un encofrado a la altura de la calle Niceto Vega, en Palermo. Por lo tanto, desde el 25 de mayo y hasta mediados del 2019, el San Martín prestará un servicio limitado entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque.

“Es una gran alegría poder anunciar hoy que estas barreras no bajan más”, aseguró el jefe de Gobierno, al tiempo que explicó que “durante el día los vecinos que transiten de un lado al otro por estas 11 barreras, van a ganar muchísimo tiempo”.

Rodríguez Larreta también destacó que este plan “es buenísimo desde la seguridad vial, porque un accidente en una barrera es un accidente fatal, pero también como conectividad ya que no vamos a tener más vecinos que crucen de un lado al otro y tengan que esperar entre 15 o 20 minutos. Seguimos en nuestro plan de ir sacando las barreras de la Ciudad”, concluyó.

A su vez, se van a abrir nueve calles hoy cerradas: Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción, Arenal y Montenegro.

Acompañaron el anuncio el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura, Paula Bisiau.

Las once barreras eliminadas son en las avenidas Córdoba, Corrientes, Newbery y Garmendia, y en las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Sé el primero en comentar en "Eliminaron once barreras del tren San Martín desde Villa del Parque a Retiro"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.