Vecina de Villa Devoto pide que no hagan un edificio en el ex convento del barrio

Ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia

En una carta de lectores de un diario con llegada Nacional, describe su preocupación por el emprendimiento inmobiliario que planean hacer en un ex convento del barrio vecino de Villa Devoto.

Alejandra Fábregas vecina de Villa Devoto escribió una carta abierta que fue publicada en el diario Clarín, donde expone su preocupación por la transformación del ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia de Villa Devoto en edificios de departamentos.

En la carta cuenta que “subrayamos nuestras preocupaciones y alarma por el emprendimiento que afectará el ex convento (dispensario/internado) de las Hermanas de la Orden de la Misericordia (que vendieron el inmueble por falta de fondos y vocaciones), sito en calle Pareja 3670, entre las calles Emilio Lamarca y San Nicolás del barrio de Villa Devoto.”

Y continúa diciendo “A través de fotos que hemos tomado cuando es posible (no quieren que nadie se acerque) notamos, entre tantos afiches y números aplicados en las paredes, uno que dice: Demolición parcial Pareja N. 3670/76 EXPEDIENTE N. 22455330-17 – Fecha de Registro: 08 ENE 2018. Esperamos que las autoridades competentes nos den una urgente respuesta para proteger nuestro patrimonio histórico”.

El emprendimiento estará a cargo del estudio desarrollador y de arquitectura MMCV (Mizraji-Manusovich- Cicchinelli-Cicchinelli) quien convertirá los claustros en viviendas y un edificio de departamentos de cuatro pisos, manteniendo la estructura y la fachada. El emprendimiento se llamará Casa Devoto. La construcción del edificio demandará 30 meses.

El ex futbolista de San Lorenzo Damián Manusovich, socio de la desarrolladora que construirá el edificio de departamentos, es quien explica el proyecto: “La idea es poder poner en valor el aro del claustro, respetando la estructura existente y poniéndolo en valor, porque van a ser unidades funcionales”.

Manusovich hace hincapié en la pertenencia al barrio y destaca que la desarrolladora tiene en el barrio tres locales gastronómicos, Alicia, Mecha y Casa Luca, cada uno tiene diferentes propuestas. “Eso empieza a generar un centro urbano donde la gente, en vez de movilizarse para salir, empieza a quedarse y transitar el barrio, caminando, sin sacar el coche. En esa idea se viene a emplazar este proyecto residencial. El barrio es genial, muy tranquilo y el proyecto quiere mantener esos valores”, señala.

Sé el primero en comentar en "Vecina de Villa Devoto pide que no hagan un edificio en el ex convento del barrio"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.