Quien es la mentora de “Barrios creativos” para Villa Devoto y Villa del Parque

Calesita de Villa del ParqueCalesita de Villa del Parque

Regina Calcaterra es la Mentora asignada para Villa Devoto y Villa del Parque en el programa Barrios Creativos, un concurso para que los vecinos definan en equipo la programación cultural de su barrio y obtener el financiamiento del proyecto para el 2019.

Barrios creativos es un concurso para que los vecinos diseñen en equipo la programación cultural de su barrio y darle financiamiento a las mejores ideas para hacer ese sueño realidad. Cada equipo puede presentar proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Escénicas, Gastronomía, Música y Visuales.

Buscamos que sea un trabajo colaborativo y con participación de todos los que tengan ganas. Para armar la propuesta, organizamos encuentros semanales para los vecinos, durante cinco meses, con un mentor asignado por barrio que guiará la creación del proyecto. Los proyectos tienen que estar conformados por 4 actores mínimo de cada barrio, que pueden ser desde un vecino, hasta un bar, local comercial del barrio, centro cultural, teatro, etc.

Regina Calcaterra es la mentora designada para los barrio de Villa Devoto y Villa del Parque. Ella es artista Visual y Lic. en Marketing orientada al área cultural. Estudió educación alternativa y es asistente de Guía Montessori. Del 2010 al 2013 formó parte del “Taller para Jóvenes Artistas” a cargo de la artista Alejandra Roux en la Fundación Roux. Estudió fotografía en el FotoClub Nacional y se formó como artista en el taller y clínica de arte de Diana Aisenberg (2014-2017). Participó en Curadora Residencia para Artistas (Santa Fe, 2015), Residencia El Pasaje (Tucumán, 2017) y Espacio en Blanco de Proyecto Ace (Bs As, 2018). Trabajó en la galería de arte Quimera como coordinadora del espacio y en él área de comunicación de la Feria de Arte y Diseño (ARDI) en el Hipódromo de Palermo. Tiene su taller en Villa Devoto. Trabaja en el Labs Cultural Workshops y en el área cultural y de comunicación del Inst. San Francisco College donde gestiona talleres para la comunidad.

El mentor es quien asesorará, acompañará y coordinará el proyecto que presentes durante los cinco meses que duren los foros en un encuentro semanal. En estas reuniones deberán analizar aspectos como la viabilidad del proyecto, presupuesto, los ejes temáticos, los miembros del proyecto, el armado de una programación cerrada y coherente, el público al que esté dirigido de manera directa, el proceso del armado de una red colaborativa. Será una guía pero no parte del proyecto de manera directa.

Sé el primero en comentar en "Quien es la mentora de “Barrios creativos” para Villa Devoto y Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.