Enterate en qué barrio de la Comuna 11 podes canjear tu lamparas con tecnologia LED

iluminación LED

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el programa “Pasate a LED”, a través del cual unas 5 millones de lámparas convencionales podrán ser canjeadas por tecnología LED, consumiendo un 90% menos de energía e iluminando más.

El plan consiste en que los vecinos lleven su bombita anterior, junto a una factura de luz o ABL que acredite el domicilio, y se lleven una con tecnología LED.

“Las lámparas LED ahorran mucha energía, y eso significa una factura más barata de electricidad”, explicó Rodríguez Larreta durante la presentación en Parque Los Andes, en el barrio de Chacarita. “También es más ecológica porque, una vez que se gasta, la disposición final es muchísimo más simple y no contamina. Tiene ventajas por todos lados”, agregó.

El canje comienza el 14 de junio en cinco Puntos Verdes:

Comuna 15: Parque Los Andes
Comuna 9: Plaza Sargento Cabral
Comuna 1: Plaza Libertad
Comuna 12: Plaza Zapiola
Comuna 4: Plaza Matheu

Mientras que el 4 de julio se habilitarán los otros 10:

Comuna 2: Plaza Petronila Rodríguez
Comuna 3: Plaza Martín Fierro
Comuna 5: Plaza Almagro
Comuna 6: Plaza Irlanda
Comuna 7: Plaza Ángel Gris
Comuna 8: Estación Lugano
Comuna 10: Plaza Ciudad de Banff
Comuna 11: Plaza Roque Saenz Peña (Av. Juan B. Justo 4800 (e/ Av. Boyacá y Andrés Lamas))
Comuna 13: Plaza Castelli
Comuna 14: Plaza Güemes

Iluminación LED en todas las calles

La tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente. La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.

Hay alrededor de 126.000 luces en toda la Ciudad. Con la tecnología anterior, el consumo de electricidad del alumbrado público generaba un total de 78.800 toneladas de emisiones de CO2 eq/año. Con las luces LED, en cambio, se estima que las emisiones bajarán a 54.865 tn CO2eq/año (30% menos). Este factor, sumado a otros beneficios de la tecnología LED como el ahorro energético, los menores gastos de mantenimiento y la mayor vida útil muestra un ratio muy positivo en términos de costo-efectividad para esta inversión pública.

Sé el primero en comentar en "Enterate en qué barrio de la Comuna 11 podes canjear tu lamparas con tecnologia LED"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.