Primera batalla ganada: estacionamiento libre sobre Cuenca en Villa del Parque

Verduleria ilegal en Cuenca y Nogoya, Villa del Parque

El lunes 28 de mayo nuestro barrio se vio sorprendido por inspectores de tránsito que informaron la prohibición de estacionar sobre la mano izquierda de la calle Cuenca. En algunos casos, solo fue a manera de información y otros se labraron multas.

Ahora, y gracias a la ayuda de todos los vecinos e intensas gestiones realizadas ante la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, se logró una primera instancia que habilita el estacionamiento sobre la izquierda de la calle aunque en tres cuadras, entre Beiro y Tinogasta.

En cuanto a los restantes espacios, la STT aseguró que una vez habilitado el túnel de Nazca, esto quiere decir para finales de agosto, hará un nuevo relevamiento y decidirá al respecto.

Esta victoria se consiguió después de que el 1 de junio, el Jefe de Gabinete de la Secretaría, Nicolás Caputo, y la Directora de Tránsito y Transporte, Eva Jokanovich, a quien se le planteó la difícil situación que está viviendo el Comercio y que si a esto le sumamos que los clientes no pueden estacionar, es aún peor.

Planteado el problema, el 4 de junio se acercaron hasta la zona funcionarios de la Secretaría y recorrieron la calle Cuenca entre Beiro y Nogoya, para escuchar a los comerciantes afectados y constatar los dichos anteriores. De esta manera, en gran parte se pudo solucionar el conflicto, aunque resta otro tramo y se seguirá denunciando hasta poder volver a estacionar de las dos manos de la arteria.

A menos que la señalización en la vía pública indique lo contrario, en la Ciudad de Buenos Aires rigen las siguientes normas generales de estacionamiento:

  • Avenidas con doble sentido de circulación: Queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a ambas aceras, los días hábiles de 7 a 21 horas.
  • Avenidas con sentido único de circulación: Queda prohibido el estacionamiento general de vehículos junto a la acera izquierda, los días hábiles de 7 a 21 horas. Se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas.
  • Calles con doble sentido de circulación: Se encuentra permitido estacionar junto a la acera derecha todos los días durante las 24 horas.

Sé el primero en comentar en "Primera batalla ganada: estacionamiento libre sobre Cuenca en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.