Asesinaron a puñaladas a un ingeniero e hirieron gravemente a su esposa en Villa Santa Rita

Policía de la Ciudad

Un ingeniero de 84 años fue asesinado a puñaladas y su esposa resultó gravemente herida en su casa del barrio porteño de Villa Santa Rita y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El cuerpo de Roque Terreu, un ingeniero de 84 años, lo encontró uno de sus hijos. El cadáver yacía en el piso de la cocina de su departamento del barrio porteño de Villa Santa Rita sobre un charco de sangre. Lo habían asesinado a puñaladas.

La esposa del jubilado sobrevivió al ataque y ahora está internada en grave estado en el hospital Vélez Sarsfield.

Terreu se había recibido de ingeniero electromecánico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1968 y, en la actualidad, a sus 84 años seguía dando clases de geometría analítica para la Facultad de ingeniería pero de la Universidad de Morón (UM).

“Tenía que dar clase pero faltó y no sabían por qué. Era muy buen profesor”, le dijo a Télam un alumno de la UM en referencia al viernes pasado, en el que la víctima tenía que haber concurrido a la Facultad de ingeniería.

Fue, justamente, ese mismo viernes por la tarde que se descubrió el crimen en el departamento del matrimonio Terreu, ubicado en pasaje Calfucurá 2875, entre avenida Nazca y Terrada, aunque el caso de conoció hoy.

Fue un vecino de la pareja de jubilados el que llamó a uno de los hijos de Terreu para preguntarle si sus padres estaban con él, ya que la mujer que los cuidaba se había retirado del lugar y nadie le respondía.

Según fuentes de la investigación, el hijo le contestó al vecino que no y se dirigió inmediatamente a la casa de sus padres. Al ingresar al lugar, sintió un fuerte olor a gas y encontró a sus padres tirados en el piso de la cocina, cubiertos de sangre.

Ante esa situación, el hijo de Terreu llamó al 911, tras lo cual arribó un patrullero de la Policía de la Ciudad. Fueron los efectivos los que llamaron al SAME y los médicos constataron que Roque Terreu había fallecido.

La mujer del ingeniero, de 88 años, fue trasladada de urgencia al hospital Vélez Sarsfield a raíz de los golpes sufridos y quedó internada en estado delicado, agregaron fuentes médicas.

“Está con asistencia respiratoria mecánica y fiebre. El pronóstico es reservado”, informaron sobre el estado de salud de la mujer.

El personal policial realizó un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad que haya captado el momento en el que el o los agresores entraron al lugar. Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, creen que se habría tratado de una entradera.

No obstante, la Policía procuraba determinar los últimos movimientos de la pareja y si en el departamento faltaban elementos de valor. “La noticia conmovió a toda la familia”, le dijo a Télam un pariente de Terreu.

Sé el primero en comentar en "Asesinaron a puñaladas a un ingeniero e hirieron gravemente a su esposa en Villa Santa Rita"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.