Connect with us

Villa Santa Rita

Asesinaron a puñaladas a un ingeniero e hirieron gravemente a su esposa en Villa Santa Rita

Published

el

Policía de la Ciudad

Un ingeniero de 84 años fue asesinado a puñaladas y su esposa resultó gravemente herida en su casa del barrio porteño de Villa Santa Rita y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El cuerpo de Roque Terreu, un ingeniero de 84 años, lo encontró uno de sus hijos. El cadáver yacía en el piso de la cocina de su departamento del barrio porteño de Villa Santa Rita sobre un charco de sangre. Lo habían asesinado a puñaladas.

La esposa del jubilado sobrevivió al ataque y ahora está internada en grave estado en el hospital Vélez Sarsfield.

Terreu se había recibido de ingeniero electromecánico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1968 y, en la actualidad, a sus 84 años seguía dando clases de geometría analítica para la Facultad de ingeniería pero de la Universidad de Morón (UM).

“Tenía que dar clase pero faltó y no sabían por qué. Era muy buen profesor”, le dijo a Télam un alumno de la UM en referencia al viernes pasado, en el que la víctima tenía que haber concurrido a la Facultad de ingeniería.

Fue, justamente, ese mismo viernes por la tarde que se descubrió el crimen en el departamento del matrimonio Terreu, ubicado en pasaje Calfucurá 2875, entre avenida Nazca y Terrada, aunque el caso de conoció hoy.

Fue un vecino de la pareja de jubilados el que llamó a uno de los hijos de Terreu para preguntarle si sus padres estaban con él, ya que la mujer que los cuidaba se había retirado del lugar y nadie le respondía.

Según fuentes de la investigación, el hijo le contestó al vecino que no y se dirigió inmediatamente a la casa de sus padres. Al ingresar al lugar, sintió un fuerte olor a gas y encontró a sus padres tirados en el piso de la cocina, cubiertos de sangre.

Ante esa situación, el hijo de Terreu llamó al 911, tras lo cual arribó un patrullero de la Policía de la Ciudad. Fueron los efectivos los que llamaron al SAME y los médicos constataron que Roque Terreu había fallecido.

La mujer del ingeniero, de 88 años, fue trasladada de urgencia al hospital Vélez Sarsfield a raíz de los golpes sufridos y quedó internada en estado delicado, agregaron fuentes médicas.

“Está con asistencia respiratoria mecánica y fiebre. El pronóstico es reservado”, informaron sobre el estado de salud de la mujer.

El personal policial realizó un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad que haya captado el momento en el que el o los agresores entraron al lugar. Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, creen que se habría tratado de una entradera.

No obstante, la Policía procuraba determinar los últimos movimientos de la pareja y si en el departamento faltaban elementos de valor. “La noticia conmovió a toda la familia”, le dijo a Télam un pariente de Terreu.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Santa Rita

“Arbolitos de Empedrado” invita a una charla ambiental en Villa Santa Rita

Published

on

“Arbolitos de Empedrado”, junto al Club Imperio Juniors, te invita a las Charlas ambientales en Villa Santa Rita. Son charlas para acercar al vecino con el medio ambiente y cómo involucrarse. Es un evento para toda la familia, de interés para los docentes, alumnos, padres, madres, hijos, hijas, jubilados y todo aquel que le interese. Entrada libre y gratuita para todo público.

Carta de invitación

“Con orgullo podemos decir que estas personas bien comprometidas con el medio ambiente darán sus Charlas ambientales para todos, para el que nunca escuchó hablar sobre naturaleza de su región, para el que no está relacionado con ella, para el que busque curiosamente en qué estamos asociados con ella aunque seamos parte, porque se duda, porque nos han hecho creer que podemos prescindir de ella, porque nos han separado tanto de todo lo natural que lo vemos desde una pantalla, porque los pájaros más preciosos son una rareza y están a pasos nuestros, porque los chicos ya no tocan tierra, porque nos la pasamos hablando de plantas exóticas y no conocemos las de acá, porque cualquier planta que que nace y nosotros no plantamos es un “yuyo” y esa palabra significa otra cosa, porque cortamos el pasto y no conocemos nuestros pastos, porque un arroyo es símbolo de contaminación y enfermedades, porque nunca te hablan de ésto sin decirte la Obra que hicieron, porque sos docente, porque tenés familia, porque sos jubilado, porque sos trabajador y en tantas cosas que hacés no sabés con qué estás contaminando a tu ambiente y qué evitarías, porque sos vecino y querés unirte o no, o solo escuchar de qué se trata, o sos socio, o no sabés cómo está la ciudad con respecto al cambio climático, no sabés qué son las áreas naturales del espacio público, qué son los Biocorredores urbanos y qué podrías aportar, qué se necesita hacer para respirar más aire puro en tu barrio, conocer y saber qué deberíamos hacer para que no se pierdan los relictos que tenemos, que no se trata solo de reciclaje, que vivimos en medio de ecosistemas que precisan urgente ser saneados, que estamos rodeados de especies de fauna y flora que no están en su lugar, que se hacen muchas cosas para generar calidad ambiental y todos estamos involucrados, lugares, personas, qué tiempo tenemos. Ellos te lo van a contar.”

Programa

  • 16:00 Ricardo Barbetti (Rick Merlin)
  • 18:00 Diego Vega Carante y Gabriel Dalinger
  • 19:00 Alejandro Benatar
  • 19:50 Hablan los invitados: Amigos de El Renacer de la Laguna – FVET – UBA Pablo Pulido y #NoAlasTorresEnLaIslaDeLaPaternal Andrea Silvana Diano
  • 20:00 Plantación de una ANACAHUITA donada por Chicos Naturalistas Chicos Naturalistas
  • Entrevistas: Lionel Schiaffino II para el Programa de radio Bichos Nuestros
  • Imagen y Sonido: Cristina Miranda y Billy Joly de FADU

Entrada voluntaria y no obligatoria: un alimento no perecedero para la Fundación que apadrina el Club Imperio Juniors, también aceptan frazadas, abrigos y libros o útiles escolares. Entrega de semillas de plantas nativas y se podrán adquirir plantas y libros de los disertantes.

Sábado 10 de agosto,
16 a 20 hs,
Club Imperio Juniors,
César Díaz 3047, barrio Villa Santa Rita, CABA
Acercan, colectivos 25, 34, 47, 53, 63, 84, 109, 110, 113, 124,133, 134, 166

Continue Reading

Villa Santa Rita

Cayeron los “gitanos de Santa Rita” engañaban principalmente a jubilados para robarles

Published

on

Gitano Villa Sant Rita

El Polaco y Tito engañaban principalmente a jubilados para robarles su dinero. Tras una intensa investigación de la Policía de la Ciudad fueron detenidos en el barrio de Villa Santa Rita.

Dos hombres fueron detenidos por la Policía de la Ciudad acusados de engañar y golpear a una jubilada a la que le robaron 50 mil dólares mediante el “Cuento del Tío”. El hecho fue en enero y la investigación demandó seis meses.

A mediados de enero, una jubilada de 75 años fue engañada por dos hombres quienes le hicieron creer que se avecinaba un nuevo corralito bancario y que debía sacar el dinero del banco.

Los delincuentes se hicieron pasar por un familiar y le explicaron el riesgo que corría de perder sus ahorros y que ellos tenían contacto con entidades bancarias nacionales y en el exterior y que podían ayudarla para que no perdiera sus ahorros.

Una vez convencida la víctima, le informaron que pasaría por su domicilio en el barrio de Belgrano, un empleado de dicho banco para retirar la suma de dinero y resguardar sus bienes. En este caso, la persona engañada, sospechó que podría tratarse de una estafa y se negó a entregarle el botín de 50 mil dólares al individuo que se apersonó en su casa.

Ante esta situación el delincuente se violentó e intentó arrancarle el bolso. Luego de un brutal forcejeo, la señora cayó al piso gravemente herida y allí el estafador aprovechó para huir con el efectivo junto a su cómplice, cruzando en rojo en un esquina y casi chocando con otros automovilistas.

Personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad tomó intervención a pedido de la justicia y comenzó una serie de pesquisas con el objetivo de dar con el paradero de los criminales.

Así las cosas, después de varios meses de investigación lograron identificar a El Polaco y Tito, dos jóvenes gitanos que se dedicaban a este tipo de actividad y eran vecinos del barrio Villa Santa Rita.

Ambos fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad en la calle y puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 37 a cargo de la Dra. Ramond quien ordenó el allanamiento de las viviendas de los mismos con el objetivo de conseguir elementos que aportaran a la causa.

Durante los operativos se secuestraron tres vehículos de alta gama: un Audi TT, un Volkswagen Sirocco y una camioneta Ranger. También elementos utilizados para cometer estafas como teléfonos celulares, computadoras, chips telefónicos y bases de datos con información personal de las potenciales víctimas.

El hecho quedó caratulado como “estafa seguida de robo y lesiones”.

Continue Reading

Villa Santa Rita

Creer o reventar: circulaba por Villa Santa Rita cuando chocó, volcó y acusó al eclipse

Published

on

El martes por la tarde, una mujer de 50 años manejaba su auto por el barrio porteño de Villa Santa Rita mientras la luna cubría la luz del sol. En ese momento, la conductora dijo haberse sentido mareada, chocó contra un auto estacionado y volcó su auto

El accidente ocurrió el martes en la calle Juan Agustín García al 3900, durante el eclipse solar que se vio en gran parte de la Argentina. Tras el choque, la mujer debió ser trasladada al Hospital Vélez Sarsfield y se encuentra fuera de peligro.

“Quedé mareada por el eclipse. No sé qué pasó. Perdí la conciencia por un momento”, aseguran varios testigos que dijo la mujer tras el incidente.

Luego de unos minutos, el SAME llegó hasta el lugar, sacó a la mujer del vehículo y la trasladaron a la institución médica.

Eclipse total de sol: Cuáles son los síntomas de un eventual daño en la visión

Los síntomas que indicarían eventuales daños productos de una observación no protegida del eclipse solar pueden ser el ardor, picazón o molestia en los ojos. Aunque en algunos casos se puede producir un síntoma donde la persona ve, pero en la zona central de la visión aparece una mancha negra.

Muchas veces puede ocurrir un encandilamiento y la persona piensa que no le ocurrió nada, pero algunos meses después pueden ocurrir dos cosas: baja de visión o eventualmente una visión de una mancha negra que. Otros daños menores pueden ser el aumento del riesgo de cataratas, daño a la superficie ocular, o la retinopatía solar, que puede producir una baja severa de visión que dependería de la cantidad lumínica que tuvo la persona.

Continue Reading

Villa Santa Rita

Villa Santa Rita: desbarataron una banda que vendía droga en un local de videojuegos

Published

on

Policía de la Ciudad

Luego de seis meses de investigación fueron detenidos en Villa Santa Rita los tres integrantes de la organización y se secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana.

Todo comenzó el 27 de noviembre de 2018 con un llamado anónimo al 911, en el cual denunciaban que en la calle Cuenca al 900 se estarían comercializando estupefacientes, por parte de varios ciudadanos de nacionalidad peruana.

A continuación se le dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, quien dispuso la realización de distintas tareas para constatar la veracidad de la denuncia.

La investigación fue llevada a cabo por brigadas de la División Operaciones, dependiente de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, logrando luego de un breve período de trabajos de campo, confirmar la actividad ilícita e identificar a los principales responsables así como sus roles, dentro de una organización criminal dedicada al narcomenudeo que utilizaba como pantalla un local de venta de videojuegos.

Con las pruebas reunidas el juzgado libró las órdenes de allanamiento y detención, las cuales se cumplimentaron de manera simultánea en los barrios de Villa Santa Rita, Vélez Sarsfield, La Paternal y Monte Castro.

Como saldo del operativo se logró el secuestro de 515 gramos de cocaína con un grado de pureza suficiente para elaborar 3600 dosis; dos ladrillos de marihuana cuyo peso total arrojó 845 gramos, una balanza digital de precisión, ocho teléfonos celulares, 13.000 pesos, un VW Suran, un Citroën C3 Picasso, un TV led de 75 pulgadas valuado en 400.000 pesos, y documentación de interés para la causa.

Asimismo fueron detenidos los tres integrantes de la banda, dos ciudadanos peruanos y un argentino, quienes fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.

Detienen a tres “rompepuertas” que entraron en una casa de Villa Santa Rita

La policía arrestó a los delincuentes, que intentaron fugarse del lugar disparando contra los agentes. Uno de los sujetos, que chocó el vehículo en el que quisieron escapar contra un taxi, fue trasladado al hospital Álvarez. Tenían en su poder un arma y cinco mil pesos en efectivo.

Continue Reading

Villa Santa Rita

Se colocará una baldosa en homenaje a un ex militante popular desaparecido en Villa Santa Rita

Published

on

El sábado próximo se colocará una baldosa en el barrio de Villa Santa Rita en homenaje al militante popular desaparecido por la última dictadura cívico militar Rubén Horacio Palermo.

El próximo sábado a las 17 horas, se realizará el acto de colocación de una baldosa en homenaje a Rubén Horacio Palermo, militante popular detenido desaparecido por la última dictadura cívico militar, en Camarones 3443, en el barrio de Villa Santa Rita.

Rubén era estudiante en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El 20 de abril de 1977, a los 24 años, fue asesinado y desaparecido. Era peronista y montonero.

Javier Alonso, compañero de Rubén recuerda “‘Poquito’ (Rubén Horacio Palermo) se había tenido que escapar, las fuerzas del ejército habían tomado su vivienda por asalto. Su apodo se lo ganó porque era menudo y petiso. Un tipo desopilante, con un gran sentido del humor. Esa noche durmió en mi casa. Mi madre ejerció una complicidad absoluta durante tres o cuatro días”.

Invitan el Espacio Memoria y la Comisión por la Memoria Belgrano Núñez.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas