La Comuna 11 participó de un evento junto a la Asociación Pediátrica de Trasplantes

Asociación Pediátrica de TrasplantesAsociación Pediátrica de Trasplantes

Carlos Guzzini participó de una actividad impulsada por la Asociación Pediátrica de Trasplantes, la cual consistía en plantar un árbol en una de las plazas más emblemáticas de Villa Devoto.

El 30 de mayo, Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, acompañó a la Asociación Pediátrica de Trasplantes en la plantación un árbol “Ginkgo Biloba” (árbol de la vida) en la Plaza Arenales de Villa Devoto (Mercedes y Nueva York) a modo de conmemoración de la fecha con el propósito de remarcar la importancia de la donación para salvar vidas.

Del acto participó Marta Kapranski, Ingeniera Agrónoma y jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra Jardinería I de la Escuela de Floricultura O. Hall de la FAUBA, junto con representantes de la institución educativa y pacientes trasplantados pertenecientes a la Asociación Pediátrica de Trasplantes, quienes dieron sus testimonios y repartieron folletería al público presente.

Durante todo el mes de mayo el Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires realizó actividades para concientizar a la comunidad. El mismo 30 se instaló una carpa frente al Obelisco con el fin de promoción y difusión para lograr una mayor participación y compromiso con la donación y el trasplante como así también que se comprenda la importancia del tema. A la vez el Instituto expresa su profundo reconocimiento a todos los donantes y a sus familias por dar más y mejor vida a miles de pacientes trasplantados. “Tenemos que ser muchos más los donantes. Sabemos que nos necesitan”, dijo el Dr. Carlos H. Diaz, presidente de S.A.T., entidad científica que nuclea a 500 expertos vinculados a la especialidad.

La Argentina cuenta con un programa de donación y trasplante dentro de un marco legal, hecho que garantiza el acceso al trasplante. También posee un registro de donación e implantes con un sistema de adjudicación transparente dirigido al paciente, y a profesionales altamente capacitados para llevarlos a cabo.

De todos modos, aún hay mucho por hacer: “el número de trasplantes realizado representa un 10% de los inscriptos en listas de espera, circunstancia semejante a la que se refleja en el mundo y conmina a los estados a llevar a cabo medidas para reducir ese déficit”, informa el Dr. Carlos H. Diaz. “Hay una demanda no satisfecha, puesta en evidencia por la lista de personas a la espera de un trasplante y eso nos exige como comunidad a poner todos nuestros esfuerzos en dar respuesta a esa necesidad”, agregó.

Sé el primero en comentar en "La Comuna 11 participó de un evento junto a la Asociación Pediátrica de Trasplantes"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.