Encuentro con empresas de la Comuna 11 y el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis

comerciantes-devotoEncuentro con empresas de la Comuna 11.

En el Club Ateneo Felix Marino, el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, encabezó un encuentro con empresas de la Comuna 11, con el objetivo de generar acciones articuladas para promover el empleo.

En este marco, se realizó una presentación sobre las distintas herramientas y los programas de empleabilidad con las que cuenta la Ciudad para las empresas y se abrió una convocatoria para invitarlas a participar del próximo evento de “Tu Mejor Laburo”.

Además de Ezequiel Jarvis, participaron del encuentro, el presidente de la Comuna 11, Carlos Alberto Guzzini; el director de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini; y el gerente de Políticas de Empleo de TrabajoBA, Eduardo Corso.

Qué es Tu Mejor Laburo

La propuesta del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología para ayudarte a alcanzar el laburo que soñás. Te brindan herramientas tanto para avanzar en un emprendimiento, como para conseguir el empleo que estás buscando.

Además, para estar más cerca tuyo, Tu Mejor Laburo va a recorrer cada uno de los barrios de la Ciudad para brindarte soluciones y dar respuestas a las demandas de empleo y emprendedorismo.

Para mejorar tu trabajo o conseguir uno nuevo

  • Orientación laboral: permite consultar con expertos para encarar de la mejor manera posible la búsqueda laboral.
  • Portal de Empleo: una herramienta de intermediación, donde pueden registrarse para conectarse con las empresas que buscan talentos. Esta web es gratuita y los conecta con un oportunidades laborales. Ya hay más de 1000 empresas registradas y más de 3000 búsquedas abiertas.
  • Expertos en Recursos Humanos: te van a ayudar a mejorar tu perfil para favorecer tu inserción laboral.
  • Centros de Integración Laboral: los Centros están presentes en todas las comunas. Allí se ofrecen cursos y programas sobre introducción al trabajo, por ejemplo.
  • Tutorías: un programa de acompañamiento personalizado y gratuito en el proceso de conseguir trabajo, que incluye desde la confección del CV hasta la orientación laboral.

Herramientas para emprender

  • Academia BA Emprende: es un programa de capacitación gratuito que se realiza en distintos puntos de la Ciudad. Hay expertos, emprendedores y grandes profesores. También se puede cursar a distancia.
  • Consultorio Emprendedor: cuenta con tutores especializados en temas de legales y de marketing.
  • Incubate: un programa que ayuda a potenciar los emprendimientos con mentoría, capacitaciones y un espacio para trabajar durante 12 meses. Hay Incuba para diseñadores, proyectos de hardware o software, para negocios sustentables y para la industria del entretenimiento.
  • Pacto Emprendedor: conecta a un emprendedor con experiencia y trayectoria con uno que recién empieza y está en una situación vulnerable.

Sé el primero en comentar en "Encuentro con empresas de la Comuna 11 y el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Jarvis"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.