Ciudad
Comenzó la licitación para trasladar el penal de Devoto a Mercedes
En un acto junto a los vecinos de Villa Devoto el Ministro de Justicia, Julio Alak, abrió los sobres con los antecedentes de las seis empresas interesadas en la construcción de la cárcel de Mercedes, que permitirá el traslado definitivo del penal de Villa Devoto. El Gobierno invertirá casi $ 545 millones y generará 800 puestos de trabajo en su ejecución.Finalmente se va cristalizando el sueño de los cientos de vecinos de Villa Devoto que pelearon durante décadas por el traslado del Penal de Villa Devoto. Con la apertura de los sobres con los antecedentes de seis posibles empresas interesadas en la construcción del nuevo penal en Mercedes se está dando el primer y gran paso para este sueño de los vecinos.
Recordemos que la presidenta Cristina Fernández anuncio hace algunas semanas el traslado del penal junto a otras medidas de seguridad para el sur de la Ciudad.
En el acto desarrollado en el piso 11 de la sede ministerial, Alak estuvo acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Alejandro Marambio, la subsecretaria de Infraestructura Penitenciaria, Lía María; el titular del SPF, Víctor Hortel; el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Picardi, como asimismo por representantes de la Asamblea Vecinal de Villa Devoto, que desde hace años brega por el traslado del penal y los apoderados de las empresas constructoras.
La construcción del Complejo Federal de Condenados Agote, localizado próximo a la ciudad bonaerense de Mercedes, cuenta con un presupuesto oficial de $ 543.995.791,39, y servirá para trasladar a todas las personas que se encuentran privadas de su libertad en la cárcel de Villa Devoto, que será cerrada en forma definitiva.
Según Alak, «se da respuesta de un modo concreto y preciso a un histórico reclamo de los vecinos porteños; y además, el tipo de infraestructura penitenciaria que se incorpora se basa en los más avanzados estándares internacionales contemplados en la normativa penitenciaria de los países más avanzados en la materia».
En ese orden el funcionario agregó que «estamos construyendo un Servicio Penitenciario Federal en donde los derechos humanos sean respetados y tengan absoluta vigencia. La Constitución argentina dice que los establecimientos carcelarios no tienen que ser un lugar de castigo sino de reforma y recuperación de las personas en conflicto con la ley. Y eso es lo que estamos haciendo», completó.

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla















