Ciudad
Comenzó la licitación para trasladar el penal de Devoto a Mercedes
En un acto junto a los vecinos de Villa Devoto el Ministro de Justicia, Julio Alak, abrió los sobres con los antecedentes de las seis empresas interesadas en la construcción de la cárcel de Mercedes, que permitirá el traslado definitivo del penal de Villa Devoto. El Gobierno invertirá casi $ 545 millones y generará 800 puestos de trabajo en su ejecución.Finalmente se va cristalizando el sueño de los cientos de vecinos de Villa Devoto que pelearon durante décadas por el traslado del Penal de Villa Devoto. Con la apertura de los sobres con los antecedentes de seis posibles empresas interesadas en la construcción del nuevo penal en Mercedes se está dando el primer y gran paso para este sueño de los vecinos.
Recordemos que la presidenta Cristina Fernández anuncio hace algunas semanas el traslado del penal junto a otras medidas de seguridad para el sur de la Ciudad.
En el acto desarrollado en el piso 11 de la sede ministerial, Alak estuvo acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Alejandro Marambio, la subsecretaria de Infraestructura Penitenciaria, Lía María; el titular del SPF, Víctor Hortel; el Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Picardi, como asimismo por representantes de la Asamblea Vecinal de Villa Devoto, que desde hace años brega por el traslado del penal y los apoderados de las empresas constructoras.
La construcción del Complejo Federal de Condenados Agote, localizado próximo a la ciudad bonaerense de Mercedes, cuenta con un presupuesto oficial de $ 543.995.791,39, y servirá para trasladar a todas las personas que se encuentran privadas de su libertad en la cárcel de Villa Devoto, que será cerrada en forma definitiva.
Según Alak, «se da respuesta de un modo concreto y preciso a un histórico reclamo de los vecinos porteños; y además, el tipo de infraestructura penitenciaria que se incorpora se basa en los más avanzados estándares internacionales contemplados en la normativa penitenciaria de los países más avanzados en la materia».
En ese orden el funcionario agregó que «estamos construyendo un Servicio Penitenciario Federal en donde los derechos humanos sean respetados y tengan absoluta vigencia. La Constitución argentina dice que los establecimientos carcelarios no tienen que ser un lugar de castigo sino de reforma y recuperación de las personas en conflicto con la ley. Y eso es lo que estamos haciendo», completó.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














