Club Parque inauguró un nuevo gimnasio multideportes en Villa del Parque

Club ParqueClub Parque

Catalogado por muchos como el club de barrio más grande del mundo, Club parque inauguró durante el 2017 su club y ahora un gimnasio multideportes en Villa del Parque.

En el mes de marzo 2017 fue reinaugurado en Villa del Parque el icónico Club Parque, un lugar que fue cuna donde algunos de los más destacados cracks de la selección Argentina gritaron sus primeros goles.

Parque permaneció cerrado por al menos siete años, y tras la demolición de su sede para reconstruir una nueva en el 2010, las autoridades del club no iban a tener en cuenta la clausura de la obra en el 2012, la no aprobación de los planos y las complicaciones económicas que lo llevaran a estar cerrado tanto tiempo. Pero fue gracias a las labores de un grupo de vecinos y socios, que pertenecieron en algún momento a la institución, que luego de muchas idas y vueltas lograron traerlo a la vida en marzo de 2017.

La alegría por parte de la comunidad que conforma el Club Parque era mucha por recuperar su cede, pero faltaba la frutilla del postre, un gimnasio multideporte era lo que tanto soñaron. Luego de tantos años el equipo de fútbol de salón Jugó como local ante Asturiano en el torneo oficial de AFA, y aunque perdió 3-2, vivió una verdadera fiesta.

Jugadores surgidos en el club como los hermanos Batista, Nicolás Cambiasso, Federico Insúa, encolumnados detrás de un proyecto de César La Paglia, pusieron el hombro y sacaron adelante la situación, construyendo una nueva sede en la misma dirección, Marcos Sastre 3268, Villa del Parque, que fue inaugurada el año pasado.

La Debacle

El plan era ampliarse al incorporar la casa vecina. “Se arrancó una obra, y no sé sabía si estaban los fondos para terminarla. En el medio, el país sufrió sacudones económicos. El club tenía ingresos en dólares, pero hubo una inflación en pesos enorme, el dólar no se movió, y se encareció mucho el presupuesto inicial de la obra. Dio bronca porque el club estuvo cerrado, parado. Nosotros perdíamos identidad y dinero por pagar alquileres en otros lugares”, explica Nicolas Cambiasso.

La refundación

No contó ni con la complicidad de un mesías ni con la de un jeque. Tras culminar su carrera profesional, César La Paglia se interiorizó sobre la delicada situación. Por pasión, por un sentimiento de cariño genuino, por la negación de ver a su club devastado, caído y derrotado por goleada, por la felicidad de los pibes y hasta de un barrio entero, se volvió a poner la 10 y buscó una estrategia para salir a flote. Junto a dos amigos de confianza, acercó un proyecto, que fue aprobado por la Comisión Directiva.

“Hace cuatro años trabajo de manera ardua para el club. He dejado hasta a mis hijos, a mi mujer, a mi familia de lado. Gracias a Dios, todos ellos comprenden este amor que tengo por el club. Pasé momentos críticos; hubo que comprometer a gente en un proyecto muy grande. Al final, es como dice la canción: El amor es más fuerte”, asegura La Paglia.

Sé el primero en comentar en "Club Parque inauguró un nuevo gimnasio multideportes en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.