Connect with us

Villa del Parque

Club Parque inauguró un nuevo gimnasio multideportes en Villa del Parque

Publicado

el

Club Parque

Catalogado por muchos como el club de barrio más grande del mundo, Club parque inauguró durante el 2017 su club y ahora un gimnasio multideportes en Villa del Parque.

En el mes de marzo 2017 fue reinaugurado en Villa del Parque el icónico Club Parque, un lugar que fue cuna donde algunos de los más destacados cracks de la selección Argentina gritaron sus primeros goles.

Parque permaneció cerrado por al menos siete años, y tras la demolición de su sede para reconstruir una nueva en el 2010, las autoridades del club no iban a tener en cuenta la clausura de la obra en el 2012, la no aprobación de los planos y las complicaciones económicas que lo llevaran a estar cerrado tanto tiempo. Pero fue gracias a las labores de un grupo de vecinos y socios, que pertenecieron en algún momento a la institución, que luego de muchas idas y vueltas lograron traerlo a la vida en marzo de 2017.

La alegría por parte de la comunidad que conforma el Club Parque era mucha por recuperar su cede, pero faltaba la frutilla del postre, un gimnasio multideporte era lo que tanto soñaron. Luego de tantos años el equipo de fútbol de salón Jugó como local ante Asturiano en el torneo oficial de AFA, y aunque perdió 3-2, vivió una verdadera fiesta.

Jugadores surgidos en el club como los hermanos Batista, Nicolás Cambiasso, Federico Insúa, encolumnados detrás de un proyecto de César La Paglia, pusieron el hombro y sacaron adelante la situación, construyendo una nueva sede en la misma dirección, Marcos Sastre 3268, Villa del Parque, que fue inaugurada el año pasado.

La Debacle

El plan era ampliarse al incorporar la casa vecina. “Se arrancó una obra, y no sé sabía si estaban los fondos para terminarla. En el medio, el país sufrió sacudones económicos. El club tenía ingresos en dólares, pero hubo una inflación en pesos enorme, el dólar no se movió, y se encareció mucho el presupuesto inicial de la obra. Dio bronca porque el club estuvo cerrado, parado. Nosotros perdíamos identidad y dinero por pagar alquileres en otros lugares”, explica Nicolas Cambiasso.

La refundación

No contó ni con la complicidad de un mesías ni con la de un jeque. Tras culminar su carrera profesional, César La Paglia se interiorizó sobre la delicada situación. Por pasión, por un sentimiento de cariño genuino, por la negación de ver a su club devastado, caído y derrotado por goleada, por la felicidad de los pibes y hasta de un barrio entero, se volvió a poner la 10 y buscó una estrategia para salir a flote. Junto a dos amigos de confianza, acercó un proyecto, que fue aprobado por la Comisión Directiva.

“Hace cuatro años trabajo de manera ardua para el club. He dejado hasta a mis hijos, a mi mujer, a mi familia de lado. Gracias a Dios, todos ellos comprenden este amor que tengo por el club. Pasé momentos críticos; hubo que comprometer a gente en un proyecto muy grande. Al final, es como dice la canción: El amor es más fuerte”, asegura La Paglia.

Villa del Parque

Villa del Parque: la Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro con pedido de captura

Publicado

on

Motochorro villa del parque

El delincuente había robado un supermercado oriental en Villa del Parque, gracias a las tareas de investigación policial, fue detenido. Había sido imputado por nueve robos anteriores y tenía impedimento de salida del país.

Luego de una intensa investigación, la Policía de la Ciudad dio con el paradero de un ladrón que había robado un supermercado chino ubicado en la avenida Álvarez Jonte al 2200 en el barrio de Villa del Parque, utilizando un arma de fuego y sustrayendo más de 22 mil pesos.

La víctima aportó las cámaras de seguridad del comercio, donde se veía al delincuente y su moto marca Bajaj modelo Rouser 200. El personal policial inició una investigación logrando establecer la patente del rodado y el nombre de su dueño. Al consultar los datos del mismo con el sistema de antecedentes policiales se estableció que estaba relacionado con más de nueve casos anteriores y que tenía un pedido de captura.

Una vez expuesta la investigación al Juzgado Criminal y Correccional N°6 se ordenó que el personal de Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11 se apostara en el frente de la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio de Chacarita.

Momentos después el hombre salió de su casa a bordo de un auto de alta gama y los efectivos comenzaron a seguirlo. Al llegar a la esquina de las calles Villaroel y la avenida Dorrego, el individuo se percató de la presencia policial y frenó el auto para intentar darse a la fuga a pie, la cual finalizó con la detención del mismo sobre la avenida Corrientes al 6100.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, se dispuso el traslado del delincuente de 35 años a la comisaría y el allanamiento de su domicilio ubicado en la calle Lemos 80, también en el barrio de Chacarita. En el lugar se secuestró la moto utilizada en el robo.

A su vez se descubrió un segundo domicilio en la calle Jorge Newbery al 4000, perteneciente a la novia del sospechoso, quien era la titular del rodado, encontrando tres réplicas de armas de fuego, joyas de oro, electrodomésticos, y la ropa que utilizó para cometer los ilícitos. Además se incautó una gran suma de dinero en efectivo.

Como resultado de la investigación también se conoció que el imputado participó anteriormente de otro robo a un supermercado chino ubicado en Parque Centenario en el mes de diciembre de 2016.

Seguir leyendo

Villa del Parque

El día del vecino participativo nació en Villa del Parque

Publicado

on

Castillo Villa del Parque

Todos los 11 de Junio se celebra el día del vecino, una idea que salió desde las calles de Villa del Parque y que se extendió por el mundo. (más…)

Seguir leyendo

Villa del Parque

Villa del Parque: despidos, detenidos y acampe en el laboratorio Craveri

Publicado

on

Laboratorio Craveri Villa del Parque

El laboratorio Craveri -sede Villa del Parque y Caballito- echó a 47 trabajadores. A partir de la triste noticia, los delegados de la empresa se pusieron en marcha y organizaron asambleas para discutir sobre posibles alternativas para lograr la reincorporación de los empleados. Sin embargo, en dos ocasiones, la policía interrumpió en el acampe que se estaba llevando a cabo y detuvo a dos de sus delegados.

El medio villadelparqueinfo.com.ar habló con Darío Fonticelli, quien representa al gremio de Sanidad, y contó su aberrante experiencia en la lucha de las mejoras laborales de los trabajadores. “La manera en la cual llegó la policía al lugar fue un bochorno y nos remonta a los años de la última dictadura militar”, opinó.

La primera asamblea tuvo lugar el 3 de abril en Caballito donde apresaron a Facundo Gutiérrez y a Darío. Y la segunda fue el 6 de junio en Villa del Parque, donde solo detuvieron a Gutiérrez. Darío destacó que la primera fue adentro del laboratorio y la última en la puerta de la empresa.

El laboratorio Craveri está ubicado en la calle Teodoro Vilardebó 2855, entre Melincué y Nazarre en Villa del Parque, Comuna 11.

¿Cuál fue el motivo que incitó a la policía a obrar de esta manera?

La excusa de la primera vez fue que agredimos al personal de seguridad de la empresa y nos hicieron una falsa denuncia. Y, la segunda vez, mis compañeros estaban llevando adelante una asamblea en la puerta de la planta (de Villa del Parque) y quisieron interrumpir por la fuerza. Ahí mismo le labran una contravención y aducen una orden de una fiscalía -la 24-. Finalmente, y luego de algunas horas, comprobamos que nunca existió.

¿Cuándo empezaron el acampe en ambas sedes del laboratorio?

Empezamos a acampar el 27 de marzo en Caballito y levantamos el acampe cuando la Secretaría de Trabajo dictó una sentencia a favor de los trabajadores, en la cual decía que debíamos ser reincorporados pero esto no fue así porque la empresa negó el fallo. A partir de ese motivo, llevamos adelante una negociación con el laboratorio para intentar un arreglo pero no llegaron a buen puerto y decidimos regresar al acampe como medida de protesta. Tanto en Caballito como en Villa del Parque.

¿Quién los apoya en estos días tan complicados para ustedes?

Estamos teniendo el apoyo del sindicato, el cual nos ayuda económicamente ya que somos muchos y gracias a ellos tenemos: baño químico, garrafa de gas, grupo electrógeno, dispenser de agua, y demás.

¿Cuántas son las personas echadas?

Son 47 despidos efectuados el 27 de marzo en ambas plantas. De ese total, 43 están bajo convenios de Sanidad, y a las cuales defendemos.

¿Tienen idea si el laboratorio está yendo a pérdida que decidió tomar esta medida?

Para nada, el laboratorio funciona a pleno, no tiene crisis y hasta se hacen horas extras que por supuesto se pagan. Acá se trabaja de lunes a sábado en ambas plantas y, solo algunas excepciones, los domingos. Además, tiene licitaciones otorgadas por el Gobierno, así que es mentira que no hay trabajo.

¿Cuál es su objetivo en esta lucha?

Nuestra meta es la reincorporación de los compañeros que quieran volver al trabajo porque algunos prefieren ir a juicio. En cuanto a las indemnizaciones tenemos algunos problemas ya que la empresa ofrece el cincuenta por ciento y, si bien esto no fue aprobado por la Secretaría del Trabajo, igualmente insisten con una reducción en la plata de los trabajadores. En paralelo, muchas personas tienen el objetivo de que si no se puede volver a trabajar, es que se mejore la indemnización. Además, hay muchas personas en edad de jubilarse.

Seguir leyendo

Villa del Parque

Cena de camaradería entre el Rotary Club Villa del Parque y medios periodísticos de la Comuna 11

Publicado

on

Para quienes no conocen el Rotary Club, cabe destacar que es una organización internacional y club de servicio con un propósito de reunir líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades. En este caso, Villa del Parque.

El Rotary Club está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente.

Durante el último fin de semana, el Rotary Club Villa del Parque con sede en la Biblioteca Helena L. de Roffo (Simbrón 3058), organizó un encuentro con todos los medios vecinales que trabajan en la Comuna 11. Estuvieron presentes villadelparqueinfo.com.ar y devotohoy.com.ar se mostró cuáles son las actividades que llevan a cabo, qué propuestas lideran y sus valores en la vida, tanto dentro como fuera del club.

A fin de junio se termina el mandato de su actual Presidente Alberto Igarzábal, quien dará lugar a Gustavo Bobino para que continúe fomentando la solidaridad entre los vecinos del barrio y sumando nuevos rotarios.

En una cena de camaradería con pizza y algo para tomar de por medio, donde primó la buena onda de los presentes, Alberto dijo que “lo que hace el Rotary Club Villa del Parque, no es política partidaria”, el trabajo que se lleva adelante en el Rotary “es el trabajo mancomunado de muchos corazones solidarios que intentan dejarle algo lindo al barrio y la Comunidad”.

“La idea es abrir el Rotary Club a todos los vecinos y que muchos que no conocían de su existencia, se puedan acercar hasta acá y aportar su granito de arena desde el lugar que quieran y puedan”, explicó Alberto.

Día del Bombero Voluntario

El día 2 de Junio fue el día de los bomberos voluntarios y el Rotary Club Villa del Parque estuvo presente en la Usina del Arte entregando de la mano de su presidente, Alberto Igarzabal, diplomas a los bomberos del cuartel noveno de Versalles.

Seguir leyendo

Villa del Parque

De Villa del Parque al mundo: Pablo Fábregas recuerda su infancia y habla sobre su actualidad laboral

Publicado

on

Pablo Fabregas

Con respecto a su infancia en Villa del Parque, recuerda: “Tengo los mejores recuerdos de aquellos años. Cada tanto vuelvo al barrio y eso me llena de energía. Recorro algunas calles que no son las habituales y lo disfruto al máximo”.

Agrega: “Tuve una vida social y deportiva muy grande. Uno de mis mejores pensamientos de mi niñez es la bicicleta, la cual usaba para ir a todos lados. Por otro lado, jugué en el club Parque y fui socio de Comunicaciones, lugares en los cuales hice muchos amigos”.

Sobre la inseguridad en el barrio, opina: “No tengo grandes noticias aunque es verdad que no escapa a las leyes generales de cada comuna. Sin embargo, no tengo una opinión precisa y formada al respecto”.

Con respecto a sus comienzos, responde: “Se fue dando todo de una manera hermosa. Al comienzo, era fiel oyente de la radio Rock And Pop y, a la vez, empecé a escribir guiones. Con el paso del tiempo, Iván Velázco me dio la primera oportunidad de hablarle a un micrófono en el programa Te podés callar, el cual era de filosofía y rock”.

Añade: “Luego, empecé a producir Stand Up y mucho después me subí a un escenario. Y si me decís con cuál te quedás, la respuesta es muy difícil. Aunque me parece que el ‘vivo’ del teatro tiene algo mágico y no lo puedo dejar por nada”.

En cuanto a su labor actual, comenta: “Estoy muy contento con lo que estoy haciendo. Por un lado, con la radio y después con Pucha, en el Paseo La Plaza, junto a Malena Guinzburg, Fernando Sanjiao y Diego Scott. Con ellos estaremos hasta noviembre haciendo funciones”.

Sobre sus nuevos trabajos, adelanta: “A partir del 18 de julio a las 23 voy a estar haciendo La culpa es de Colón, un programa de humor bien argentino, en Comedy Central, junto a Radagast, Fernando Sanjiao, Luciano Mellera y Juampi González”.

Cuál será la temática del espacio, finaliza: “Trataremos los mejores métodos argentinos para resolver situaciones insólitas de la vida cotidiana y causas desopilantes por las cuales hacer ‘piquetes’. Además, hablaremos sobre la necesidad de tener nuevos feriados nacionales”.

Por Iván Mónaco

Seguir leyendo
banner gcba
banner gcba

Destacadas