Connect with us

Villa del Parque

Club Parque inauguró un nuevo gimnasio multideportes en Villa del Parque

Published

el

Club Parque

Catalogado por muchos como el club de barrio más grande del mundo, Club parque inauguró durante el 2017 su club y ahora un gimnasio multideportes en Villa del Parque.

En el mes de marzo 2017 fue reinaugurado en Villa del Parque el icónico Club Parque, un lugar que fue cuna donde algunos de los más destacados cracks de la selección Argentina gritaron sus primeros goles.

Parque permaneció cerrado por al menos siete años, y tras la demolición de su sede para reconstruir una nueva en el 2010, las autoridades del club no iban a tener en cuenta la clausura de la obra en el 2012, la no aprobación de los planos y las complicaciones económicas que lo llevaran a estar cerrado tanto tiempo. Pero fue gracias a las labores de un grupo de vecinos y socios, que pertenecieron en algún momento a la institución, que luego de muchas idas y vueltas lograron traerlo a la vida en marzo de 2017.

La alegría por parte de la comunidad que conforma el Club Parque era mucha por recuperar su cede, pero faltaba la frutilla del postre, un gimnasio multideporte era lo que tanto soñaron. Luego de tantos años el equipo de fútbol de salón Jugó como local ante Asturiano en el torneo oficial de AFA, y aunque perdió 3-2, vivió una verdadera fiesta.

Jugadores surgidos en el club como los hermanos Batista, Nicolás Cambiasso, Federico Insúa, encolumnados detrás de un proyecto de César La Paglia, pusieron el hombro y sacaron adelante la situación, construyendo una nueva sede en la misma dirección, Marcos Sastre 3268, Villa del Parque, que fue inaugurada el año pasado.

La Debacle

El plan era ampliarse al incorporar la casa vecina. “Se arrancó una obra, y no sé sabía si estaban los fondos para terminarla. En el medio, el país sufrió sacudones económicos. El club tenía ingresos en dólares, pero hubo una inflación en pesos enorme, el dólar no se movió, y se encareció mucho el presupuesto inicial de la obra. Dio bronca porque el club estuvo cerrado, parado. Nosotros perdíamos identidad y dinero por pagar alquileres en otros lugares”, explica Nicolas Cambiasso.

La refundación

No contó ni con la complicidad de un mesías ni con la de un jeque. Tras culminar su carrera profesional, César La Paglia se interiorizó sobre la delicada situación. Por pasión, por un sentimiento de cariño genuino, por la negación de ver a su club devastado, caído y derrotado por goleada, por la felicidad de los pibes y hasta de un barrio entero, se volvió a poner la 10 y buscó una estrategia para salir a flote. Junto a dos amigos de confianza, acercó un proyecto, que fue aprobado por la Comisión Directiva.

“Hace cuatro años trabajo de manera ardua para el club. He dejado hasta a mis hijos, a mi mujer, a mi familia de lado. Gracias a Dios, todos ellos comprenden este amor que tengo por el club. Pasé momentos críticos; hubo que comprometer a gente en un proyecto muy grande. Al final, es como dice la canción: El amor es más fuerte”, asegura La Paglia.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Villa del Parque: golpe a los Roba Ruedas, más de 700 cubiertas y llantas secuestradas

Published

on

Roba ruedas Villa del Parque

La Policía de la Ciudad secuestró más de 700 cubiertas y llantas de ilícita procedencia que se ofrecían en una gomería situada en el barrio de Villa del Parque.

El operativo fue realizado en conjunto por el Departamento Delitos Contra la Propiedad, División Sustracción de Automotores, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el Programa de Lucha contra la Comercialización de Autopartes Ilegales, y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Los efectivos procedieron a realizaron una inspección sobre una gomería ubicada en la avenida Nazca al 2600 y se identificó al responsable del local, un hombre de 32 años. Se constató que en la parte posterior del comercio, se ocultaban neumáticos usados carentes de respaldo legal.

Por medio de ciertas averiguaciones, se comprobó que las cubiertas y llantas fueron obtenidas en el mercado ilegal, tras ser sustraídas de vehículos estacionados en la vía pública, en el ámbito de la Comuna 11 y alrededores.

En total, se hallaron 538 cubiertas y 176 llantas ilícitas, la mayoría pertenecientes a camionetas 4×4, vehículos de alta gama y camiones.

Realizada la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 20, a cargo del doctor Juan Rosas, se dispuso imputar al responsable del comercio por infracción a la Ley de Desarmaderos (25.761), clausurar la gomería y secuestrar todo el material ilícito y trasladarlo al Depósito Judicial ubicado en la calle Ferré al 2800.

Continue Reading

Villa del Parque

Hablamos con algunos comerciantes de la calle Cuenca en Villa del Parque

Published

on

Calle Cuenca Villa del Parque

Hicimos un recorrido por el centro comercial a cielo abierto de la calle Cuenca en este mes tan importante y hablamos con algunos comerciantes con motivo de saber como estan afrontando las ventas de fin de año. En la calle Cuenca se puede conseguir desde electrodomésticos, ropa, calzado, objetos de bazar, gafas, joyería y regalos múltiples.

Iván Mónaco de villadelparqueinfo.com.ar para ACMV

Este año quedo marcado por la pandemia del covid-19 y los comerciantes tuvieron que adaptarse para continuar con las puertas abiertas y respetar los protocolos impuestos por el Gobierno Nacional.

“Seguimos el protocolo que nos informaron: los clientes se limpian los pies en una alfombra que tiene alcohol y lavandina, hay alcohol en gel para las manos, y los gabinetes son desinfectados luego de cada uso”, dice Lucía, de Gold Sun, una tienda de camas solares.

“No hay probadores, se puede dejar pasar a dos personas o tres, si están acompañados por algún menor de edad”, comenta Patricia, en la misma línea. “Tenés los extremos que se van enojados porque no pueden probarse la ropa por protocolo, y otros que entienden el momento por el cual estamos pasando”, replica una empleada de Cocot Dufour.

“Estamos trabajando al 30 por ciento de la capacidad, todos los ambientes ventilados, tomamos la temperatura al ingresar y la actividad se realiza con tapabocas”, revela Marianela, de Bellyart Danzas.

En el mismo sentido, Leandro, de Óptica Lof, dice que “los clientes tienen un dispenser de alcohol en gel a la entrada para poder higienizarse, como así también una alfombra donde se desinfectan la suela del calzado, y luego el personal atiende de a una persona para evitar la aglomeración”.

En cuanto a las ventas, en algunos sectores bajaron hasta un 50% y se espera que para Navidad repunte para poder recuperarse un poco de cara al 2021. Para esto, muchos locales recurren a promociones bancarias para poder solventarse. “De jueves a sábado, tenemos tres pagos con tarjetas de crédito”, responde Patricia.

“Siempre solemos tener promociones, por ejemplo, ahora tenemos un 20% de descuento para quienes paguen en efectivo”, comenta Lucía, aunque aclara que muchas personas no están yendo a broncearse por miedo a contagiarse, y esta situación dificulta el día a día.

También una táctica para evitar la pérdida de clientes, es mantener el precio de comienzos de año como hacen en Bellyart danzas. “Mantuvimos el precio de comienzos de año, más allá de que debería haber aumentado y eso nos permite no perder clientela”, asegura.

En medio de la espera de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, Villa del Parque se las ingenia para continuar brindando un buen servicio en todos los rubros y no perder volumen de ventas. Por un lado, respetando el protocolo contra la propagación de la enfermedad, y por otro lado, aplicando descuentos o promociones para incentivar a los clientes a consumir.

Continue Reading

Villa del Parque

Vecinos de Villa del Parque reclaman por el estado de las calles en 1960

Published

on

Estacion Villa del Parque Antigua

Como si fuera hoy, vecinos de Villa del Parque reclaman a las autoridades del momento asfaltar la calle Ricardo Gutiérrez. El video es de un miércoles 20 de enero de 1960 durante el gobierno de Frondizi.

Aludiendo a los 50 años de la fundación de Villa del Parque, los vecinos denuncian las malas condiciones edilicias y sanitarias que afectan al barrio. Se refieren en particular a la presencia de ratas en las cercanías de las vías del Ferrocarril San Martín.

Otro vecino declara ante el reportero de Canal 7 que el estado de las calles es tal que “en invierno prácticamente un tanque no pasa”. El habla popular se conjuga con una retórica con giros incluso académicos, pero también con sorna, que hace sonreír al reportero, quien concluye la nota señalando: “esperemos que las autoridades vean este noticiero”.

Enviado por: Ezequiel Semo, Artista visual, usuario del FCGSM, vecino de La Paternal, miembro de la Agrupación Boletos Tipo Edmondson (ABTE), Voluntario del Museo Nacional Ferroviario desde el año 2003.

Continue Reading

Villa del Parque

Cuenca Peatonal en Villa del Parque, enterate dónde, cuándo y cómo

Published

on

Desde la agrupación oriunda de Villa del parque, “Vecinos Solidarios Nueva Generación” nos confirmaron que se realizará una prueba piloto en Villa del Parque para hacer peatonal la Calle Cuenca. Enterate donde, cómo y cuando.

Luego de varias reuniones entre actores principales de Villa del Parque, entre ellos el Secretario de la Unión de Comerciantes de Villa del parque, representantes de la Comuna 11 e integrantes de la agrupación Vecinos Solidarios Nueva Generación, quienes impulsan este proyecto hace años, nos informan que a partir del sábado 19 de diciembre, desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana y el domingo desde las 08 de la mañana y hasta las 12 de la noche, Villa del Parque tendrá su calle Cuenca peatonal, proyecto que descansa en la Legislatura porteña desde el año 2006, Exp. 1785- D- 2006.

“Quiero dejar en claro que es una prueba piloto, creo que después de 5 meses vamos a evaluar con la Unión de Comerciantes de Villa del Parque junto al Presidente de nuestra Comuna 11 y los 44 comerciantes que firmaron por la peatonal, si dio resultado o se levanta la prueba piloto”, dijo Alberto Igarzabal presidente de Vecinos Solidarios Nueva Generación.

En una primera instancia el proyecto plantea que la calle Cuenca sea peatonal desde Simbron hasta Ricardo Guitierrez, serán dos cuadras. Tambien aclaran que está previsto un carril para emergencias y la circulación de vehículos para el único edificio que está en Cuenca intersección Tinogasta.

Un viejo anhelo

Peatonalizar la calle cuenca es un viejo anhelo de la agrupación Vecinos Solidarios presidida por Alberto Igarzabal y Graciela Valdez, quienes en el 2006 presentaron este proyecto en la Legislatura porteña mediante el legislador PRO Mario Morando.

Alberto Igarzabal de Vecinos Solidarios
Alberto Igarzabal de Vecinos Solidarios

En su momento las aguas estaban divididas en el barrio, por un lado estaban los vecinos que opinaban que Cuenca se convertiría en una “calle florida” con mucha suciedad, inseguridad y mas vendedores ambulantes. Mientras que los que apoyaban la propuesta opinaban que con Cuenca peatonal las ventas se incrementarían cómo paso en otros distritos y además el barrio se veria beneficiado.

Recordemos que en el año 2006 no estaba instalada la peatonalización de calle en la Ciudad de Buenos Aires tal cómo la conocemos hoy, donde todas las comunas tienen al menos una calle peatonal. Por eso no fue tal la resistencia a este cambio importante para el barrio.

Continue Reading

Villa del Parque

Sumate a la campaña para donar sangre en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP)

Published

on

Donar Sangre

Desde el club Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) estan orgullosos de anunciar que junto al Rotary Club de Parque Chacabuco iniciaran una campaña para donar sangre. Los vecinos que quieran participar pueden acercarse al club para que se les asigne una hora. La extracción es el día 19 de diciembre de este 2020.

“Desde nuestro Club estamos felices y orgullosos de anunciar nuestra colaboración en la campaña del Rotary Club de Parque Chacabuco para la donación de sangre”. Dicen desde el club GEVP. Tambien forman parte de la campaña el Ministro de Salud de la Nación, el Hospital Italiano y la Fundación Hematológica Sarmiento.

Si querés ser donante y que tu sangre sea fundamental acércate a Club GEVP y te informaremos los pasos a seguir para que puedas donar. La extracción se hará el día 19/12 de 9 a 16 hs, en el Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (Tinogasta 3455).

Los Socios del club GEVP tienen el beneficio y es prioridad de disponer de dadores de sangre en el caso que lo necesite ante cualquier problema de salud.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053