Se realizó una nueva jornada de aptos físicos en el Club Imperio Juniors de la Comuna 11

Vecinos Solidarios Padre MugicaVecinos Solidarios Padre Mugica.

El pasado sábado 12 de mayo en el Club Imperio Juniors del barrio de Villa Santa Rita un grupo de vecinos agrupados en lo que dieron a llamar “Vecinos Solidarios Padre Mugica” realizaron su cuarta jornada de aptos físicos junto a un importante equipo de profesionales.

Un centenar de familias de distintos barrios de la Capital: Villa Lugano, Villa Riachuelo, Bajo Flores, Villa 20, Villa 31 y 1 -11-14, entre otros, se acercaron a la actividad en la Comuna 11.

Detectaron problemas odontológicos en casi la mitad de los casos, bajo peso en 5 niños y niñas, un caso de hipertensión arterial y 7 casos de riesgo vascular con soplos y arritmias cardíacas de distinto grado.

La jornada se realizó a un día de cumplirse 44 años del asesinato del Padre Carlos Mugica.

“Honramos su legado de solidaridad y amor al prójimo, ayudando a nuestros vecinos en una realidad cada vez más dura” declararon desde su Facebook.

La agrupación Vecinos Solidarios Padre Mugica

La agrupación de vecinos del barrio de Villa del Parque, surgió gracias a la vocación solidaria y el compromiso social de un grupo de vecinos que unió fuerzas y decidió ponerlas a disposición de los más necesitados. La identificación con la figura del Padre Carlos Mugica, tan ligado a las necesidades de los más humildes y desprotegidos, originó el nombre de este nuevo espacio en formación y crecimiento, que promueve actividades sociales y educativas, jornadas de inserción al deporte y la salud, y otras acciones recreativas vinculadas con los derechos de los jóvenes.

Padre Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe

(Buenos Aires, Argentina, 7 de octubre de 1930 – 11 de mayo de 1974) fue un sacerdote y profesor argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970.

El apostolado de Mugica se caracterizó por su «opción preferencial por los pobres», principio fundamental de la Teología del pueblo. La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, donde fundó la parroquia Cristo Obrero, siendo uno de los fundadores del movimiento conocido como curas villeros.

Carlos Mugica murió asesinado a balazos, después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro. Entre 2012 y 2016 la justicia estableció que fue asesinado por la organización parapolicial Triple A.

Sé el primero en comentar en "Se realizó una nueva jornada de aptos físicos en el Club Imperio Juniors de la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.