Connect with us

Tecnología

Más de 140 mil personas visitaron el Planetario tras su renovación tecnológica

Published

el

Planetario Palermo

Ahora cuenta con proyecciones 8k en su domo, un robot interactivo, pantallas LED en el anillo y el mapping en la cúpula, juegos de realidad aumentada, simuladores 4D y biblioteca digital con pantallas touch. Además, incorporó la venta de entradas online.

Tras las obras de puesta en valor y renovación tecnológica, el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) ya fue visitado por más de 142 mil vecinos luego de su reapertura en octubre de 2017. Con sus avances e innovaciones se convirtió en uno de los 25 planetarios del mundo (hay 1148) que cuenta con proyecciones 8k en su domo y un Museo con un recepcionista muy especial: Galibot, el robot interactivo que recibe a los visitantes en el primer piso.

Los cambios también se aprecian en la parte externa del edificio, con la incorporación de nuevas pantallas LED en el anillo y el mapping en la cúpula, que proyecta distintos contenidos relacionados al Universo.

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología que ofrece este ícono porteño, que ya cumplió 50 años permiten generar nuevas experiencias y difundir la astronomía de forma atractiva y novedosa.

Además, se modernizó el sistema de venta de localidades con la compra de entradas online, que permite planificar y ahorrar tiempo a las familias. Y en Boletería también se pueden adquirir con 15 días de anticipación.

Espectáculo astronómico para público general. Un viaje épico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides.

  • Martes a viernes: 13 y 17 hs.
  • Sábados y domingos: 13.30, 14.30, 16.30, 18.30 y 19.30 hs.
  • Entradas: $120. Menores de 6 años, jubilados y pensionados, personas con discapacidad más su acompañante gratis. Venta con 15 días de anticipación en Boletería y online.
Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Tecnología

Instagram ya permite compartir Stories de otros

Published

on

 
Instagram ya deja que sus usuarios puedan compartir de manera instantánea y automática las fotos o videos en los que son mencionados.

Lo podrán llevar adelante cuando reciban una notificación en el buzón de mensajes directos en la que da cuenta que su nombre de usuario aparece en otro perfil.

Para poder hacerlo encontrará un nuevo botón que le permitirá publicar directamente ese contenido como propio en las Stories.

El nombre del usuario que originalmente subió el contenido aparecerá siempre, y se podrá presionar para acceder a su perfil.

Así lo dio a conocer la red social de fotografías a través de un post en su blog oficial, en el cual indica que la nueva función se llama en inglés @mention Sharing (@mención Compartir). Cuando alguien te mencione en su historia, recibirás una notificación en tus mensajes. Ahí es donde aparecerá la opción para añadir dicho contenido en tu historia.

Continue Reading

Tecnología

Alertan que los niños están expuestos a anuncios con contenido de terror en YouTube

Published

on

Las listas de reproducción en YouTube con contenido para público infantil (por ejemplo, el popular videojuego de Minecraft) pueden contener anuncios sobre películas de terror que pueden afectar la sensibilidad de los chicos, alertó el organismo inglés regulador de publicidad, según informó hoy la prensa local.

La situación se repite cuando los menores utilizan dispositivos propios o de sus padres que no tienen habilitada la versión “kids” de la plataforma -con contenido seleccionado para un público infantil- y miran diversos tipos de contenidos aptos para su edad pero que son interrumpidos por publicidades para adultos.

En Argentina se reportaron casos de chicos que al ver listas de reproducción del afamado dibujito animado “el payaso Plim Plim”, luego se convirtieron en involuntarios espectadores de publicaciones de películas de terror que involucran a payasos como “IT”.

En el Reino Unido, la oficina que evalúa los estándares de la publicidad (Advertising Standards Authority) alertó sobre la existencia de trailers (adelantos cinematográficos) de la película “La noche del demonio: La última llave” en medio de videos de Frozen.
De acuerdo con el organismo inglés, en la publicidad se veía una persona “tendida en un piso, inmóvil, mientras una criatura humanoide se deslizaba hacia ella y le perforaba la piel”.

También se hizo referencia a un video de Sony Pictures y Columbia Pictures que promocionaba una película del mismo género con una secuencia de mujeres gritando.

Continue Reading

Tecnología

Instagram deja de avisar si otro usuario hace captura de pantalla en sus historias

Published

on

Esta función que Instragram venía probando desde febrero de este año parece que no era bien vista por los usuarios y generaba quejas al respecto.

La plataforma notificaba al usuario cada vez que una persona realizaba una captura de pantalla de su foto o vídeo de Stories, dando la identidad del usuario y la hora en que se produjo la secuencia.

A partir de ahora esto no sucederá por lo que cualquier persona que haga una captura de pantalla de otro perfiln no será revalada su identidad al usuario original, según lo anunció oficialmente Instagram a BuzzFeed News.

Continue Reading

Tecnología

Dirigentes peronistas evocaron el 63° aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

Published

on

Dirigentes políticos y gremiales de distintas expresiones del justicialismo conmemoraron a través de las redes sociales el 63° aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo.

Continue Reading

Tecnología

Los políticos también alentaron a la Selección en las redes sociales

Published

on

El debut de la selección de fútbol en el Mundial de Rusia esta mañana frente a Islandia fue seguido también por dirigentes de todo el arco político por televisión desde sus casas junto a su familia o participaron de un encuentro en un espacio público con cientos de vecinos, según contaron en sus cuentas de redes sociales.

Algunos escribieron mensajes de aliento a la Selección y al jugador Lionel Messi, otros optaron por publicar fotos de la intimidad y más de uno se animó a escribir luego del sorpresivo empate con el equipó nórdico, pero quien realizó un detallado análisis del partido fue el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias.

La vicepresidenta Gabriela Michetti subió una foto de un lugareño con la camiseta de Messi y la leyenda: “Desde nuestra querida Jujuy. Vamos Argentina” mientras que el gobernador de esa provincia, Gerardo Morales (Cambiemos), escribió: “¡Vamos Argentina! Todos juntos, unidos por la pasión, por los colores celeste y blanco, desde Jujuy te alentamos selección mirando el partido en la Plaza Belgrano de la capital jujeña”.

Sin abandonar la actividad política, el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, miró el partido con trabajadores del sindicato de la carne en Concepción del Uruguay.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas