La Defensoría del Pueblo y la Comuna 11 juntos por las personas en situación de vulnerabilidad social

Comuna 11 y Defensoria

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría participó de la reunión plenaria de la Red de la Comuna 11, donde se intercambiaron opiniones y se evaluó la articulación conjunta de los recursos disponibles para la atención de las personas en situación de vulnerabilidad social.

La jornada se desarrolló en la Casa del Futuro de Villa Devoto y contó con la participación del CESAC N°34; el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) Club All Boys; Cáritas Buenos Aires; la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones del GCBA; la Subsecretaría de Juventud de la Nación; el Servicio Social Zonal 11; el Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 11; la Junta Comunal de la Comuna 11 y la Dirección General de la Mujer del GCABA (delegación Comuna 11). Por Defensoría concurrieron Juan Pedro Gallardo y María Delia Cubas.

Casa del Futuro

La Casa Nacional del Futuro abrió en el barrio de Villa Devoto, ocupa el predio del tradicional y refaccionado edificio de Chivilcoy y Beiró. Esta casa será la sede central de muchas otras, en todo el país. El objetivo de brindar herramientas útiles para la inserción en el mercado laboral a jóvenes de entre 15 y 24 años, que vivan situaciones de vulnerabilidad social. Gracias a un acuerdo entre País Digital y el Ministerio de Desarrollo Social, esta primera Casa del Futuro, al igual que todas las que se instalen en adelante, contará con un Centro de Inclusión Digital, equipado con computadoras de última generación, un microcine y una sala con consolas de videojuegos.

¿Qué servicios ofrecen los CeSAC porteños?

Se brinda atención médica, psicológica, enfermería, se aplican vacunas, se entregan medicamentos de forma gratuita, leche en polvo para embarazadas y niños menores de 6 años; además hay programas de prevención y protección de la salud como el materno infantil, de inmunizaciones, salud escolar, detección precoz del cáncer mamario, adicciones, diabetes, entre otros. También, muchas personas asisten a los CeSACs por sus múltiples talleres que, con el foco puesto en la prevención, están desarrollados especialmente para niños, embarazadas y adultos mayores.

Centro de Acceso a Justicia (CAJ)

Brinda un servicio de atención legal primaria orientado a los problemas legales de la vida cotidiana de las personas.

Sé el primero en comentar en "La Defensoría del Pueblo y la Comuna 11 juntos por las personas en situación de vulnerabilidad social"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.