Villa Devoto
Los carceleros de Devoto: el club que reclama un terreno que le pertenece

Después del anuncio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el traslado de la Unidad Penitenciaria de Devoto para en su lugar poder construir edificios y espacios verdes, los hinchas de Lamadrid están preocupados por saber qué pasará con su cancha, la cual está ubicada a poquísimos metros de la cárcel.
Haciendo historia, el club fue fundado el 11 de mayo de 1950 por algunos vecinos que a cuesta de mucho trabajo y sacrificio lograron poner de pie a la institución. El estadio está construido sobre terrenos linderos a la cárcel, la ex Unidad 2 desde que en 2007 le cambiaron el nombre a Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A raíz de este hecho, a los hinchas de Lamadrid se los conoce como los «carceleros».
Cabe destacar que el proyecto para trasladar la Unidad Penitenciaria entró a la Legislatura a principios de abril con las firmas del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y del presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón María Lanús, y prevé levantar tres torres en un 35% de los terrenos y el resto destinarlo a espacios públicos. Para esto, la idea es iniciar las obras en agosto y terminarlas en el 2020. Sin embargo, hay políticos que se oponen como el legislador del Partido Socialista, Roy Cortina, quien pretende destinarlo a un centro vinculado a los derechos de la niñez.
A raíz del proyecto, dirigentes e hinchas de Lamadrid reclaman que les otorguen las escrituras donde asentaron el club y que les devuelvan la parcela que usurparon las autoridades carcelarias en 1963 y que hoy es utilizada como almacén. «Somos el único club de la AFA que no tiene las escrituras de sus terrenos», comentó Marcelo Izquierdo, periodista e hincha del club, en una entrevista con El Intransigente.
Izquierdo, agregó: «Los vecinos queremos espacios verdes, no edificios. Y solo esperamos que esos planos no incluyan a Lamadrid ni al predio de la calle Bermúdez. Queremos dialogar, que nos reciban, que entiendan el rol social que cumple Lamadrid. Lamadrid no es solo fútbol. Lamadrid es antes que nada un club social».
Por lo pronto, y según declaró el prosecretario del club Edgardo Gazzolo en distintas notas, aún no recibieron respuesta del Gobierno y aguardan un llamado para poder aclarar la situación y recuperar los terrenos que le pertenecen al club.

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla
















