Villa del Parque
Trasladarán al comisario de la 47, pero vecinos se movilizan para que no lo muevan

Jorge Guzmán es el comisario de la 47 que abarca los barrios de Villa del Parque, Devoto Norte, Villa Pueyrredón y Agronomía. Será trasladado a la Jefatura de Investigaciones de la Comuna 3, pero los vecinos se oponen.
Jorge Guzmán comenzó sus tareas el 2 de febrero pasado en la comisaría 47, lo hizo consciente de que su estadía allí era corta y transitoria. Su destino final era la Jefatura de Investigaciones de la Comuna 3, que en breve comenzará a funcionar en el marco de la reestructuración de la Policía de la Ciudad.
Pero en estos dos meses de trabajo no sólo se ganó el cariño y la confianza de los vecinos, sino que ahora son ellos los que se oponen a su traslado. Un grupo de vecinos se movilizó este lunes a la comisaría 47, ubicada en Nazca al 4200, para reclamar que Guzmán quede en funciones en esa dependencia, aunque su tarea allí finalizó el jueves pasado y al día siguiente comenzó a trabajar en lo que será su nuevo rol: estará a cargo de la División Sumarios y Expedientes de la Jefatura de Investigaciones de la futura Comuna 3, emplazada en el barrio de Balvanera.
«Desde que llegó nos dio lo que necesitábamos los vecinos: tranquilidad, seguridad y atención personalizada», le contó a Clarín Marta Cinque (77), que vive en el barrio Rawson -delimitado por la avenida San Martín, Tinogasta y Zamudio-, desde que nació. «En octubre del año pasado me asaltaron cuatro tipos en mi casa, me pegaron y estuve mucho tiempo con miedo», explicó Cinque y detalló: «Pero desde hace dos meses me siento más tranquila. Guzmán puso policías en todas las cuadras, hay más patrullaje, incluso de motos y cuatriciclos».
«Es un Comisario muy comprometido, y el compromiso del mismo con su personal a cargo es muy grande» sostiene Vane Bella en una fan page de Facebook, e informa: «Gracias a su gestión el día viernes trajeron 150 equipos de comunicación, lo cual es muy importante para la comunicación del personal policial que esté trabajando en la calle, para que puedan estar enterado de todo lo que pase a su alrededor y así poder acudir rápido a la ayuda al vecino que se encuentre en problemas».
Padre de tres hijas, Guzmán había ingresado a la Policía Federal en 1992, donde llegó a subcomisario. Cuando se produjo el traspaso de esa Fuerza a la Policía de la Ciudad, él tomó parte. Fue en diciembre de 2017, con un año como subcomisario de la seccional 46°, ubicada en el barrio de Retiro, que Guzmán fue promovido a comisario. En febrero pasado le avisaron que su destino era la nueva Comisaría Comunal 3, una vez que la reestructuración de la Policía de la Ciudad estuviera en marcha. Por ello, momentáneamente lo enviaron a la comisaría 47.
Dos meses cumplió funciones allí y los vecinos ya lo extrañan. «Sentimos que nos van a quitar algo que está bien, que nos hace sentir escuchados y tenidos en cuenta», cerró Cinque, vocera de los múltiples argumentos que ponen los vecinos para oponerse al traslado de Guzmán, incluso a sabiendas de que es un crecimiento para el comisario.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto1 mesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde

















