3 calles que transitamos a menudo y no podemos no saber quiénes fueron

Villa Devoto

Frecuentemente transitamos algunas calles muy lindas y pintorescas pero que no tenemos ni la más mínima idea de porqué se llaman así. Es por eso que desde Villa del Parque Info, decidimos hacer una recopilación de 3 paralelas ubicadas en Devoto y que valen la pena descubrir, al menos en unas pocas líneas, quiénes fueron.

Gabriela Mistral, seudónimo de Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga,quien nació en Vicuña, el 7 de abril de 1889 y murió en Nueva York, el 10 de enero de 1957. Fue una poetisa, diplomática y pedagoga chilena. Una de las principales figuras de la poesía y literatura latinoamericana, y se convirtió en la primera iberoamericana​ premiada con el Nobel.

Enrique Carlos Alberto Mosconi, quien vio la luz por primera vez el 21 de febrero de 1877 y muere el 4 de junio de 1940, fue un militar e ingeniero civil argentino, conocido principalmente por haber sido pionero en la organización de la exploración y explotación de petróleo en Argentina.

El 16 de octubre de 1922, durante la presidencia de Marcelo T. de Alvear, Mosconi fue nombrado Director General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), cargo que ocuparía durante ocho años, dedicando grandes esfuerzos para incrementar la exploración y desarrollo de la extracción de petróleo.

Si bien las ideas de Mosconi sobre la independencia energética no sobrevivieron por mucho tiempo, YPF continuó siendo la empresa estatal argentina de petróleo hasta 1992, cuando fue privatizada por el gobierno de Carlos Menem. El 16 de abril de 2012 fue anunciada la expropiación del 51% de la empresa por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Carlos Antonio López Ynsfrán, quien nació el 4 de noviembre de 1792 en medio del Virreinato del Río de la Plata, en el territorio que luego se llamaría Asunción, y muere el 10 de septiembre de 1862, en Asunción. Fue un político paraguayo que ocupó los cargos de cónsul y presidente de Paraguay. Electo cónsul junto a Mariano Roque Alonso por el quinto Congreso Nacional en 1841. Al término del Consulado se llamó a congreso en 1844, y se aprobó la constitución redactada por López, de tinte aristocrático republicano, y fue elegido como primer presidente de Paraguay.

Está considerado como el padre de la primera modernidad (1840-1870), el que procuró acercar al Paraguay a los bienes de la cultura universal sin descuidar por ello el ejercicio de la soberanía. Su gobierno se destacó por las varias reformas que contribuyeron al progreso del país en los aspectos políticos, económicos y sobre todo culturales.

Sé el primero en comentar en "3 calles que transitamos a menudo y no podemos no saber quiénes fueron"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.