Festejos por los 129 aniversario de la creación del barrio de Villa Devoto

Casa donde vivió Francisco Beiró en DevotoCasa donde vivió Francisco Beiró en Villa Devoto

Con motivo de cumplirse el próximo 13 de abril, el 129 aniversario de la creación del barrio de Villa Devoto, la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, conjuntamente con la Comuna 11 y la Casa Nacional del Futuro (Casa Joven) realizarán un acto artístico e histórico-cultural en el auditorio de la sede de Casa Joven.

En ella se recordará el origen de nuestro barrio, porque esa fecha fue designada como Día del Barrio, y se proyectará un audiovisual, destacando el patrimonio, histórico y arquitectónico de nuestra Villa.

Compartiremos una jornada con la cordial tradición de nuestros habituales encuentros entre amigos, donde disfrutaremos de espectáculos artísticos, conoceremos parte de las actividades de la Casa del Futuro, las futuras actividades y proyectos de la Junta de Historia, de su revista que será distribuida en el acto, de la actividad cultural que desarrolla nuestra Comuna 11.

Viernes 13 de abril a las 19,00 horas en Casa Nacional del Futuro, Avenida Francisco 3945. Entrada libre y gratuita.

Villa Devoto

Villa Devoto es uno de los 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo inicio se debe al Banco Inmobiliario que comprara las tierras para establecer un nuevo pueblo, a instancias de su presidente don Antonio Devoto, en cuyo homenaje le debe su nombre. Es considerado “El jardín de la Ciudad”, ya que cuenta con más árboles que cualquier otro barrio porteño. Hay menos tránsito vehicular en relación a otras zonas de la Capital Federal. Sus casas son grandes, quintas y caserones con jardines amplios, no habiendo demasiados edificios. Posee el punto geográficamente más elevado de la ciudad, en la intersección de las avenidas Francisco Beiró y Chivilcoy, que se encuentra a la misma altura que la cúpula del Congreso.

Su nombre le fue dado en homenaje a don Antonio Devoto quién fuera dueño de estas tierras, poseedor de una de las fortunas más grandes del país y de Sudamérica. Alternó con la más alta élite porteña de la época y ayudó tanto a su país de origen, Italia, durante la Primera Guerra Mundial que consiguió el título de Conde, otorgado por el Rey.

Sé el primero en comentar en "Festejos por los 129 aniversario de la creación del barrio de Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.