¡Hasta siempre! La historia de Nicolás del Boca, de Villa del Parque a codearse con los grandes de la televisión

Nicolás del Boca

El sábado por la mañana se despidieron los restos del oriundo de Villa del Parque, Nicolás del Boca, padre de la actriz Andrea del Boca, en el cementerio Jarín de Paz, en Pilar. Entre champagne y aplausos, los familiares del consagrado director de televisión le dieron el último adios. Cabe destacar que no hubo presencia de famosos ni de cámaras para que sea (como lo fue) una ceremonia íntima.

“Se recibieron incontables mensajes de actores y actrices, de gente que compartió programas con él. Celebramos su vida”, contó un familiar presente que acompañó de cerca a la hija, a quien se pudo ver profundamente triste, según diario PERFIL.

La actriz dio su último adiós en compañía de su hija –Anna Chiara–, Enrique Torres –cuñado de la actriz–, Anabella del Boca –su hermana– y Ana María Castro, madre de Andrea y viuda de Nicolás, entre otros.

Recordamos a Nicolás, quien nos dejó a sus 90 años y después de pelearle a una dura enfermedad, como un grande. Del Boca nació el 23 de enero de 1928 y se crió en nuestro querido Villa del Parque. El padre de la reconocida actriz inició su carrera en Canal 7, en los años 60. Empezó como tiracables y siguió posteriormente manejando los antiguos carritos donde se montaban las cámaras de televisión. Y participó, además, de la primera transmisión en directo de un partido de fútbol: San Lorenzo vs. River.

Luego, se desempeñó como director de cámaras y estuvo involucrado en las adaptaciones teatrales de “Alta comedia” y “Cuatro hombres para Eva” para la televisión. Por otro lado, Nicolás fue gestor del ingreso a Canal 9 de excelentes figuras del mundo del espectáculo como Alberto Migré y Darío Vittori.

Sus mayores éxitos llegaron durante los años 90′, cuando se desempeñó en distintas áreas de dirección y producción en ficciones como “Celeste”, “Perla negra”, “Antonella” y “Celeste siempre celeste”, entre otras, en las que su famosa hija fue protagonista. Ambos trabajaron juntos hasta el final, en Esa mujer y en Mamá corazón, la novela que nunca salió, que hoy se encuentra bajo la mira judicial.

Antes del mencionado desarrollo en el mundo de la TV fue obrero metalúrgico, y luego fotógrafo de casamientos y eventos sociales. Se casó con la actriz y bailarina Ana María Castro, con quien tuvo tres hijos: Adrián, Anabella y Andrea. Ana se dedicó luego a coordinar las producciones de su hija dirigidas por su marido. El clan Del Boca logró funcionar como una máquina perfecta durante años hasta este sábado que a una pata de la familia le tocó “partir de gira” pero que, seguramente, los giará desde el cielo.

¡QEPD Nicolás!

Sé el primero en comentar en "¡Hasta siempre! La historia de Nicolás del Boca, de Villa del Parque a codearse con los grandes de la televisión"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.