En Racing de Villa del Parque se realizarán aptos físicos de manera gratuita

sede de Racing de Villa del Parquesede de Racing de Villa del Parque

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no está dando respuesta a la necesidad de muchos vecinos de obtener los certificados de aptitud física que se usan generalmente para iniciar cualquier actividad deportiva y son requeridos en las escuelas al inicio de cada año lectivo.

El sábado 10 de marzo, la agrupación Vecinos Solidarios Padre Mugica, realizó su tercera jornada de Aptos Físicos en el club Racing de Villa del Parque. Esta actividad, que se efectúa de manera gratuita, responde a una necesidad manifiesta y deja en evidencia la ausencia de políticas públicas que cuiden y garanticen el bienestar de la ciudadanía.

La cita era a las diez de la mañana, pero la gente concurrió desde muy temprano, ya que diferentes instituciones como PAMI, escuelas públicas y privadas, clubes y centros deportivos, entre otras, difundieron el evento con anterioridad.

Según testimonios de los organizadores “más de 500 personas se acercaron al club, cuando en las dos jornadas anteriores, apenas se superaron los 100 aptos”. Si bien se alcanzaron a realizar más de 150 certificados, no se dio abasto para cubrir la gran cantidad de público que asistió a la jornada y fue necesario agregar una nueva fecha, que será el 7 de abril, para quienes no pudieron ser atendidos.

Los responsables de la organización del evento aseguraron que no esperaban tal convocatoria, y destacaron que “desde el humilde trabajo de un pequeño grupo de vecinos que decidió organizarse para hacer a su barrio un poco más justo, no podemos enfrentar la ausencia de un Estado y una Ciudad que ve a la salud pública como su última prioridad”.

La agrupación Vecinos Solidarios Padre Mugica

La agrupación de vecinos del barrio de Villa del Parque, surgió gracias a la vocación solidaria y el compromiso social de un grupo de vecinos que unió fuerzas y decidió ponerlas a disposición de los más necesitados. La identificación con la figura del Padre Carlos Mugica, tan ligado a las necesidades de los más humildes y desprotegidos, originó el nombre de este nuevo espacio en formación y crecimiento, que promueve actividades sociales y educativas, jornadas de inserción al deporte y la salud, y otras acciones recreativas vinculadas con los derechos de los jóvenes.

Sé el primero en comentar en "En Racing de Villa del Parque se realizarán aptos físicos de manera gratuita"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.