La Unión de Comerciantes de Villa del Parque hicieron entrega de útiles escolares a niños con cáncer

Villa del Parque calle Cuenca

La Secretaría de Mujeres Empresarias de la Federación de Comerciantes e Industriales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), junto a la Secretaría de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, Silvia Adriana Ester Shocron; hicieron entrega de 300 kits de útiles escolares a la fundación Natalí Dafne Flexer, que asiste y acompaña a niños que padecen cáncer.

Desde Fecoba destacan la valiosa labor que realizan quienes integran esa fundación, logrando mejorar la calidad de vida de cientos de niños, facilitandoles el acceso al tratamiento médico adecuado y brindándole además, contencion y apoyo a sus entorno familiar.

La Fundación Natalí Dafne Flexer – de ayuda al niño con cáncer

Es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

Los objetivos de la Fundación Natalí Dafne Flexer

  • Promover el mejoramiento en la calidad de atención en los centros asistenciales de todo el país.
  • Atender las necesidades psicosociales del niño enfermo de cáncer y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad.
  • Facilitar el acceso a los recursos que permiten la continuidad del tratamiento en tiempo y forma.
  • Ofrecer información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.
  • Defender los derechos del niño enfermo de cáncer.

Cómo colaborar con la Fundación Natalí Dafne Flexer

La mayoría de las familias que asisten a la Fundación son de muy escasos recursos o totalmente carenciadas. Muchas veces, son derivadas de los hospitales de sus lugares de origen para recibir tratamiento en los hospitales pediátricos de Capital y Gran Buenos Aires.

Los niños con cáncer y sus familias atraviesan por una difícil situación que necesita una rápida y eficiente respuesta. Muchos de los servicios que ofrece la fundación requieren de dinero en efectivo para ser cubiertos. Es el caso, por ejemplo, de los gastos de transporte hacia los centros de tratamiento, la medicación urgente, las prótesis de todo tipo, agujas, catéteres, alimentación especial y otras gestiones de urgencia.

La totalidad de servicios que ofrece la fundación a las familias son gratuitos. Por eso, tu colaboración es muy importante y nos permite continuar con nuestra misión.

Para ayudarte a decidir si éste es el lugar en el que deseas colaborar, Podés conocer personalmente la Fundación, ubicada en Mansilla 3125 (esquina Gallo), Capital Federal, Buenos Aires, de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 hs.

También se puede colaborar con efectivo entrando a la página web de la Fundación Fundación Natalí Dafne Flexer siguiendo este link.

Sé el primero en comentar en "La Unión de Comerciantes de Villa del Parque hicieron entrega de útiles escolares a niños con cáncer"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.