A cinco años del asesinato de Nicolás Pacheco en Villa del Parque

Acusados crimen PachecoLos tres acusados por el crimen del periodista de Racing Club Nicolás Pacheco en Villa del Parque.

Nicolás Pacheco fue asesinado la madrugada del 24 de enero de 2013 en la sede que el club Racing tiene en Villa del Parque. Lo mataron a golpes y su cuerpo apareció en el fondo de una pileta.

Cinco años después de su asesinato, los tres acusados por el hecho, Enrique Armando Rulet, “El Boxeador”; Aníbal Domínguez Butler, “el Vaquero” y Juan Carlos Rodríguez, “el Turu”, fueron condenados a 12 años de prisión por el delito de “homicidio simple”. Hoy todos siguen en libertad hasta que el fallo quede firme.

A Patricio Gerson, imputado en un principio por encubrimiento, le otorgaron el sobreseimiento en instancia de Casación.

La defensa de los acusados intento instalar la teoria que Pacheco se había ahogado, pero se demostró que lo mataron a golpes. Durante las dos primeras audiencias, los médicos forenses confirmaron que recibió golpes severos y simultáneos que le ocasionaron 51 lesiones, que “fueron propinados con puños, con un elemento romo, palo o patadas” los que ocasionaron fractura de cráneo, de columna y que el golpe mortal lo recibió en la cabeza.

Sé el primero en comentar en "A cinco años del asesinato de Nicolás Pacheco en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.