Se encuentra casi en un 50% de avance los trabajos en el paso bajo a nivel de Av. Nazca en Villa del Parque

Túnel Av. NazcaBarrera del Tren San Martin cruce con Av. Nazca, Villa del Parque - 26/07/16 Foto: Mario Quinteros

El Paso Bajo Nivel correrá por la Av. Nazca entre Marcos Sastre y Pedro Lozano, bajo las vías del FFCC San Martín. Con 565 metros, será uno de los más largos de la Ciudad y tendrá doble mano, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

Pese al descontento de muchos vecinos de Villa del Parque que se oponen a este tipo de construcción del paso bajo a nivel de Av. Nazca en Villa del parque, el gobierno porteño continúa con los trabajos del túnel más largo de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta ahora la obra tiene un grado de avance del 49%, con los siguientes trabajos ya finalizados:

  • Construcción de tres puentes viales.
  • Construcción y readecuación de la red de desagües pluviales y estación de bombeo.
  • Excavación rampa vehicular extremo sur.
  • Ejecución del 85,85% de pilotes para muros de contención y de apoyo de puentes ferroviarios y viales.

Durante el segundo fin de semana de enero de 2018, 80 personas trabajaron tres días y tres noches consecutivas en la colocación de 4 losas, de 165 toneladas cada una, para construir el puente ferroviario por donde circulará el ferrocarril San Martín. Este avance facilita el trabajo de excavación del túnel vial y peatonal que pasará debajo.

El trabajo, realizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas Urbanas S.A., se enmarca en el plan Buenos Aires Sin Barreras, con el que ya se eliminaron 27 pasos a nivel y se proyecta quitar otros 51 con obras de viaductos, soterramiento y túneles.

Buenos Aires Sin Barreras

Desde 2008, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante el plan Buenos Aires Sin Barreras para eliminar los pasos ferroviarios a nivel. Hasta ese año, en Buenos Aires habían solo 4 pasos bajo nivel. Desde entonces, ya se construyeron 27, además de las obras actualmente en ejecución en las avenidas Nazca y Balbín.

A eso se suma los trabajos en los viaductos de los ferrocarriles San Martín, Mitre y Belgrano que se están llevando adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación. En total se eliminarán 27 barreras ferroviarias (11 en San Martín, 8 en Mitre y 8 en Belgrano Sur) y se abrirán 16 calles.

En total, en los próximos dos años se eliminarán 51 barreras ferroviarias, lo que mejorará las condiciones de seguridad de los vecinos y contribuirá a la fluidez del tránsito en la Ciudad.

Sé el primero en comentar en "Se encuentra casi en un 50% de avance los trabajos en el paso bajo a nivel de Av. Nazca en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.