Ciudad
Comienza hoy el festival Ciudad Emergente 2011
Ciudad Emergente 2011, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, presenta la cuarta edición del Festival de la cultura joven que asoma la cabeza a la masividad. Tendrá todo lo bueno de lo nuevo, del 16 al 20 de junio en el Centro Cultural Recoleta. Música en todos los estilos, cine, arte, danza, moda, stand up y todas las formas de comunicación y expresión artística, propias del siglo XXI.En el cómodo entorno que propone el Centro Cultural Recoleta, en los patios, en las salas, en la terraza y hasta en los pasillos, habrá algo nuevo por descubrir. De los sótanos y garages al centro cultural emblemático de la Ciudad, de la mano de un evento pensado para proyectar y robustecer una cultura subterránea con sus códigos particulares. Si todavía no has visto (y oído) el futuro, aquí está. Llegó.
La agenda de estos días presenta una programación donde mas de 50 bandas, incluyendo invitados internacionales, como Love of Lesbian (España) –quienes llegarán especialmente para la apertura del Festival, el día 16 de Junio, Mademoiselle K (Francia), The Ganjas (Chile), Mustang (Francia), Capsula (España) y Adanowsky (Mexico) entre otros estarán sonando para recibir al público que los sigue fielmente y a sus nuevos conocedores.
Habrá como siempre, bandas nacionales para todos los gustos como Tan Bionica, Alvy Singer, Alika, Liers, Eruca Sativa, Leonchalon, Utopians, Poncho, Los Peyotes y Fantasmagoria para nombrar solo a algunas de las que participan.
En su primera edición, realizada durante tres días, 50 mil personas visitaron los espacios dispuestos en el Centro Cultural Recoleta. En su segundo año en el 2009, con una duración de 5 días convocó a más de 100.000 personas y sumó nuevos espacios, disciplinas y bandas invitadas. En su tercer año consecutivo, 130.000 personas disfrutaron de la edición 2010.
Esta nueva edición, el Festival montará un escenario en la Terraza para los shows principales, un segundo escenario en la sala Villa Villa y finalmente un tercer escenario en la Capilla del CCR. Un Microcine donde se proyectaran películas que son verdaderos tesoros, una Galería Digital, un Living con revistas y ambiente relajado. Más desfiles de indumentaria de vanguardia y presentaciones de danza callejera en el Patio del Aljibe.
Este año además contaremos con PARIS CIUDAD INVITADA. En el marco del intercambio cultural entre Buenos Aires y Paris que dio origen al programa Tándem, Ciudad Emergente contará con la presencia de Paris como Ciudad invitada al Festival. Tres bandas parisinas tocarán en los escenarios del C.C. Recoleta.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














