La secretaria de transporte informó que instalarán un semáforo en Villa Devoto

Beiró y Quevedo

La secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó en el boletín oficial que “se aprobar la ejecución de la instalación semafórica y su equipamiento en la intersección de Av. Francisco Beiró y Quevedo” en el barrio vecino de Villa Devoto.

La esquina de Av. Beiro y Quevedo, es sin duda una de las esquinas más complicadas que quedan en la Comuna 11. Los vehículos que vienen circulando por Quevedo y se disponen a cruzar Av. Francisco Beiró tiene que estar muy atentos y calcular las distancias y velocidades de los vehículos que circulan transversalmente. También es una zona muy transitada por peatones por la cercanía al shopping de Villa Devoto y la plaza Ricchieri.

Por tal motivo la disposición N° 7-DGTYTRA/18 publicada en el boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires reza que “a efectos de mejorar la circulación vehicular, propender a una mayor seguridad del tránsito y responder a numerosos pedidos de la comunidad, se ha procedido a proyectar la construcción de un nuevo cruce semafórico en la intersección de Avda. Francisco Beiró y Quevedo”.

Y continua diciendo “que por lo expuesto, corresponde dictar el acto administrativo por el cual se apruebe la ejecución de la instalación semafórica en la intersección previamente mencionada a través de la empresa LESKO S.A.C.I.F.I.A.”

Está intersección es una de las esquinas más transitadas de Villa Devoto ya que se encuentra la Plaza Tte. Gral. Pablo Ricchieri, uno de los espacios públicos más importantes de la Comuna 11. Un lugar de encuentro y de distensión entre los vecinos. También es epicentro el centro comercial a cielo abierto de Av. Francisco Beiro. Por más de diez cuadras se levantan cientos de comercios de todo tipo y para todos los gustos.

Sin dudas la instalación de un semáforo en esta esquina es una cuenta pendiente por todo lo expresado más arriba. Una esquina central con mucho tránsito y un importante caudal de autos hacen que esto no pueda esperar más, por eso está noticia es celebrada enormemente por los vecinos que a diario transitamos por la zona.

Sé el primero en comentar en "La secretaria de transporte informó que instalarán un semáforo en Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.