El mapa del delito Comuna 11: ¿cuál es la franja horaria preferida de los delincuentes?

Inseguridad

A partir del mapa del delito de la Ciudad de Buenos Aires, la idea es establecer políticas y estrategias para combatir los robos, en una interacción con los actores privados y los organismos de seguridad.

García Yomha, fiscal de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación, apuntó en su momento a Infobae: “Se trata de tener una visión estratégica de la conflictividad, analizar y estudiar fenómenos. El sistema judicial procesa cada caso sin una mirada macro. Acá, se trata de ponerle trabas a la criminalidad y poner al delito como política pública”.

En lo que respecta a la Comuna 11, si bien los números son altos no es de los lugares más afectados aunque no por esto se puede aflojar en las políticas de protección al ciudadano y habrá que seguir trabajando para que día a día puedan disminuirse los hechos de inseguridad.

En lo que más afectado se ve el barrio es en la modalidad de robo con violencia directa a la persona. Según el mapa del delito, el número asciende a 182 hechos y equivale al 4% del total de la Capital. En el primer lugar, se encuentra la Comuna 1 (Recoleta) con 779.

Para quienes tienen auto y pueden verse complicados por el robo de ruedas, la estadística es poco alentadora ya que son 18 las denuncias que hubo, ubicándose detrás de Recoleta, Palermo y Belgrano. Con respecto al robo de autos/camionetas, la comuna 11 se encuentra en el séptimo puesto entre los más robados. Este último es un número que alarma y se tendrá que rever.

Por último, y no por esto menos importante, las franjas horarias preferidas por los delincuentes son los domingos y durante la semana de 18 a 20. Con respecto a entraderas, diciembre es el mes crítico, dadas las fiestas y el comienzo de las vacaciones escolares.

Sé el primero en comentar en "El mapa del delito Comuna 11: ¿cuál es la franja horaria preferida de los delincuentes?"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.