Vecinos de la Comuna 11 pasaron la noche sin luz y la situación es desesperante

No hay luzFoto de archivo.

Vecinos de Villa del Parque y la Comuna 11 pasaron la noche sin luz, y en algunos casos hay zonas que llevan más de un día sin suministro eléctrico. En medio del caos que significa no tener luz, las altas temperaturas que afrontan los vecinos dispararon un alerta naranja lo que complica más la situación de los vecinos más vulnerables.

Desde el miércoles recibimos en nuestra redes sociales avisos de corte en toda la Comuna 11, sobre la avenida Nazca, zona de la plaza de Villa del Parque, plaza Arenales, Beiro y san Martín, Cuenca y Nazarre, Juan b Justo y Concordia y las quejas y reclamos se multiplican hora a hora.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que el jueves ,el día más caluroso del año, hubo 297.384 familias sin luz del área de Edesur y 51.835 del área de Edenor en el área metropolitana.

Edesur argumentó que el corte se debe “al corte en una línea de alta tensión producido por una tunelera ajena a la empresa”, a raíz de lo cual “se programaron interrupciones rotativas en algunos barrios con el objetivo de proteger el sistema de daños mayores que pudiesen afectar a más usuarios”.

En su cuenta oficial de Facebook publicaron a las 16 hs del viernes que “Esta madrugada reconectamos la línea de Alta Tensión afectada la semana pasada en Villa Soldati. Con el trabajo de más de 200 personas durante más de 7 días se logró reparar el cable dañado por una tunelera externa el jueves 4 de enero y ponerla nuevamente en funcionamiento. De esta manera recuperamos el total de la potencia de la Subestación Perito Moreno en #CABA”

Sé el primero en comentar en "Vecinos de la Comuna 11 pasaron la noche sin luz y la situación es desesperante"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.