En Villa del parque la Comuna 11 celebro el primer aniversario de la Policía de la Ciudad

Aniversario Policia de la Ciudad

El jueves 16 de noviembre en el club GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque) autoridades de la Comuna 11 y de la policía de la Ciudad celebraron el primer aniversario de la Policía porteña.

Carlos Guzzini, Presidente de la Comuna 11, tomó la palabra y dijo ante los presentes que “queremos agradecerles su vocación de servicio, todo el esfuerzo diario en la tarea de cuidar a nuestros vecinos y enviar un afectuoso saludo a los jefes y personal de las Comisarías N° 41 (Carlos Andrés Villavicencio), N°43 (Oscar Rojas), N°45 (Oscar Cuevas), N°47 (Bernardo Cisneros) y Comisaría N°50 (Ramón Gómez).”

Por parte de la Junta Comunal, participaron del encuentro Carlos Guzzini (Presidente) y Graciela Valdez (Juntista). También estuvieron presentes autoridades de la Policía porteña.

En otro acto que se llevó a cabo en el Rosedal del barrio de Palermo, Rodríguez Larreta destacó “el trabajo de todos los integrantes de la fuerza de seguridad” y resaltó “el compromiso y el esfuerzo de los efectivos para mejorar a la Policía”.

En este acto el jefe de Gobierno porteño, homenajeó a dos efectivos de la policía de la Ciudad que murieron en cumplimiento del deber y distinguió con placas recordatorias a siete integrantes “por actos de valentía”, al cumplirse el primer aniversario de esa fuerza de seguridad.

¿Por qué se creó una nueva Policía?

Tras el cambio de gobierno a nivel nacional y a nivel local en el año 2015, el Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad acordaron dar pleno cumplimiento al mandato constitucional y dotar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de los recursos para ejercer de manera plena el poder de policía en su territorio. Esta decisión se materializó con la aprobación, por la Legislatura de la Ciudad, del Convenio de Traspaso, donde todas las funciones y facultades de seguridad en todas las materias no federales son asumidas por la Ciudad, y el Estado Nacional transfiere los recursos para ello.

¿Cuáles son los objetivos de la Policía de la Ciudad?

  • Facilitar las condiciones que posibiliten el pleno ejercicio de las libertades, derechos y garantías constitucionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Mantener el orden y la tranquilidad pública en todo el territorio de la Ciudad, en los límites determinados en el Art. 8° de la Constitución de la Ciudad con excepción de los lugares sujetos a jurisdicción federal.
  • Proteger la integridad física de las personas, así como sus derechos y bienes.
  • Promover y coordinar los programas de disuasión y prevención de delitos, contravenciones y faltas.
  • Establecer los mecanismos de coordinación y colaboración para evitar la comisión de delitos, contravenciones y faltas.
  • Promover la investigación de delitos, contravenciones y faltas, la persecución y sanción de sus autores.
  • Promover el intercambio de información delictiva en los términos de esta Ley.
  • Dirigir y coordinar los organismos de ejecución de pena a los fines de lograr la reinserción social del condenado, en cumplimiento de la legislación vigente.
  • Establecer los mecanismos de coordinación entre las diversas autoridades para apoyo y auxilio a la población en casos de siniestros o desastres, conforme a los ordenamientos legales vigentes en la materia.
  • Garantizar la seguridad en el tránsito a través de la prevención del riesgo vial y el control de la seguridad vial.
  • Regular y controlar la prestación de los servicios de seguridad privada.

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