Se inauguro paso a nivel de la calle Mosconi en Villa Devoto

El día viernes el actual Jefe de Gobierno inauguro el paso a nivel subterráneo de la calle Mosconi bajo las vías del FF.CC Urquiza. Este paso a nivel se realizo en el marco del plan de movilidad sustentable que ideo el gobierno porteño al comienzo de su gestión, que tiene como puntos fundamentales la construcción de cuatro grandes paso a niveles subterráneos y varios “zapitos” en las calles secundarias. Esta obra en el barrio vecino de Villa Devoto le costó a la Ciudad 37 millones de pesos.Dentro del llamado “Programa de Conectividad Transversal” del Plan de Movilidad Sustentable, ya fueron habilitados cuatro cruces bajo nivel nuevos: avenida Sarmiento en su intersección con ex ferrocarril Belgrano Norte; Bonorino en el cruce con el ex Belgrano Sur; Punta Arenas por debajo del ferrocarril Urquiza y Dorrego en su intersección con el ferrocarril San Martín.

También se está trabajando en la construcción de otros tres: en las calles Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde bajo las vías del ex ferrocarril Mitre ramal Tigre y en avenida Monroe en su intersección con las vías del ex Mitre ramal José León Suárez.

El conflicto de los “zapitos” continúa:

La justicia decidió frenar la construcción de 15 “zapitos” en calles secundarias que estaba llevando adelante el gobierno porteño en los barrios de Coghlan, Agronomía, Núñez, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra. La cuestión principal que plantearon los vecinos es que estos túneles subterráneos no solucionan el problema de transito de la zona y perjudica al barrio, ya que las que hoy son calles tranquilas, dejaran de serlo y esto les provocaría una pérdida de valor en los inmuebles de la zona.

Un paso a nivel conflictivo desde el principio

La construcción del paso a nivel de Mosconi fue complicado desde su inicio, el contrato fue firmado en junio de 2007, pero el emprendimiento se inició recién a fines de ese año. Luego se frenó por un reclamo vecinal, que demandó un estudio de impacto ambiental. La obra se reinició en octubre de 2008, pero por nuevos reclamos vecinales, recién puedo retomarse –sólo con trabajos menores- en enero de 2009. Posteriormente, en noviembre, y por problemas presupuestarios el gobierno macrista decidió suspender la obra que recién se volvió a recomenzar el 12 de mayo de 2010, cuando se traspasó a AUSA que a su vez firmó con Iecsa, la empresa contratista.

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