Buenos Aires Elige: estos son los tres proyectos más votados en la Comuna 11

Bs As Elige

Desde el Gobierno está la iniciativa de que la gente pueda presentar proyectos para ser debatidos y luego puestos en marcha aquellos que sean competentes.

Los proyectos son cargados en la página del Gobierno, Buenos Aires Elige, y los usuarios pueden ir votando dependiendo de sus gustos, necesidades e inquietudes a las propuestas presentadas.

En este caso los tres proyectos más votados en la Comuna 11, son los que están a continuación:

1- Paneles solares en instituciones educativas de gestión pública. El proyecto fue puesto en carpeta por estudiantes de quinto año de la EEM Nro. 3 de 17 “Antonio Devoto”, ganador del concurso “Legislador por un día” y que estuvo coordinado por los profesores Silvaba Vento y Félix Abán.

En cuanto a los aspectos tecnológicos, se destacan la “Tecnología fotovoltaica”, la cual es a través de la radiación solar y se genera energía eléctrica en pequeña escala. Por otro lado, habría “paneles solares”, que son los dispositivos instalados en las terrazas de los edificios escolares y que realizan la captación descripta en el punto anterior.

2- Señalización electrónica de las paradas de colectivos. Un vecino de la Comuna 11 se encargó de proponer la colocación de paradas electrónicas que indiquen el tiempo de arribo de los ómnibus, como así también algunos aspectos importantes de la línea.

3- Espacios recreativos y jardines al costado de las vías del tren. La intención es poder crear espacios verdes, recreativos, jardines, juegos, lugares de estar bien iluminado, al costado de las vías del tren para poder ser aprovechados por los vecinos de los barrios.

¿Qué es BA Elige?

BA Elige es un proyecto que propone una evolución de la participación ciudadana, para que a través de diferentes etapas, entre todos propongamos y elijamos ideas que ayuden a mejorar los barrios, las comunas y la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio abierto y accesible en donde todos podemos hacer de nuestras ideas una realidad.

Ahora cualquier persona va a tener la posibilidad de hacer propuestas y apoyar aquellas que pensaron otros, y si tenés domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, también vas a poder votar esas iniciativas para que juntos construyamos la Ciudad que soñamos, ya que asignamos hasta 500 millones de pesos, parte del total del presupuesto de inversión de la Ciudad del 2018, para que se puedan llevar a cabo.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asume la decisión como vinculante y aquellos proyectos que resulten ganadores, serán incluidos en el presupuesto que se ejecutará a partir del 1º de enero de 2018.

Por Iván Mónaco.

Sé el primero en comentar en "Buenos Aires Elige: estos son los tres proyectos más votados en la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.