Ocupación total de locales en la calle Cuenca de Villa del Parque

Así lo dejo saber Francisco Perrotta, secretario de la Mutual Inmobiliaria Argentina, donde destaco el excelente momento que está pasando el centro comercial de la calle Cuenca en nuestro barrio de Villa del Parque, donde la ocupación de los locales es total e incluso en algunos casos con espera. También están creciendo las calles transversales donde ya se ven locales que van proliferando año tras año. Por la lata demanda de locales disponibles naturalmente los alquileres de los mismos se incrementaron. Igualmente muchos inquilinos deciden hacer el esfuerzo y estar en la calle Cuenca ya que les brinda mayor concurrencia de gente, iluminación y seguridad. Incluso un día de semana en hora pico se puede ver al centro comercial con mucha gente.

Los fines de semana el panorama es otro, ya que hay momentos donde hay tanta gente que se hace difícil deambular por la calle, es por esto el éxito del centro comercial de la calle Cuenca, la gente que se acerca gasta.

El fenómeno se da parejo en toda la Ciudad. Si bien las calles comerciales del Norte y el Centro tuvieron ocupaciones de 94,9% y 95,1%, en el oeste y el sur, zonas menos cotizadas, la tasa también fue alta, con el 93,6% y 91,7%.

En el centro comercial de la calle Chilavert, en Villa Lugano, casi todo los negocios están alquilados. La gente pasea mirando vidrieras con mucha tranquilidad, con varias bolsas en las manos. “El alquiler acá es más caro pero el dueño prefiere pagarlo porque esta calle es como un shopping, la gente viene a mirar y termina comprando, explicó Marcela Galván, empleada de un local de ropa femenina.

Y en un clásico, como la avenida Santa Fe, el panorama es similar. Desde el 1100 al 2500 es casi imposible encontrar un local vacío. “Esta zona comercial atrae mucho turismo. Se vende mejor que en otras calles porque hay mayor flujo de gente”, contó Sabrina Repetto encargada de un local de zapatos al 1400 de la avenida.

El centro comercial con menor ocupación es Forest, con el 77,6%. Pero parece estar recuperando terreno: respecto del año pasado su tasa creció 6,4%. Por el contrario, el que más cayó fue Las Cañitas, que bajó un 5,1% para quedar en 84,9%.La alta ocupación se empezó a dar desde la reactivación. Aún en 2009, con el bajón económico, la tasa fue del 91,7%. El récord, en tanto, se marcó en diciembre de 2005, con un 94,8%.

Sé el primero en comentar en "Ocupación total de locales en la calle Cuenca de Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.