Tangos y milongas para festejar el 75 aniversario del Obelisco

Hoy, desde las 15 horas, la Ciudad de Buenos Aires celebrará el 75º aniversario del Obelisco con variadas actividades culturales. El Ministerio de Cultura resaltará el interés por comprender el entorno artístico que reinaba hace 75 años durante la inauguración y recreará la música de Buenos Aires de la época con la presencia de destacados artistas.Entre los artistas que homenajearán al símbolo de la ciudad, se destaca la presentación de Raúl Lavié que cantará “Nostalgias”, el tango estrenado en 1936, con letra escrita por Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo.

Asimismo, los flamantes campeones de tango salón de la Ciudad de Buenos Aires, que se consagraron el pasado sábado, bailará tangos, valses y milongas estrenados allá por el año 36. Una de ellas será La Puñalada, la milonga mítica de Pintín Castellanos estrenada por Juan D’Arienzo en la ciudad de Montevideo.

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi sostuvo que “en 75 años Buenos Aires es diferente, pero en ella persiste una identidad eterna”.

Por otro parte y completando los festejos y en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 se repartirán textos y poemas de Baldomero Fernández Moreno inspirados en el monumento.

Sé el primero en comentar en "Tangos y milongas para festejar el 75 aniversario del Obelisco"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.