Se construyeron 1255 rampas en la Comuna 11 para mejorar la accesibilidad

Esquinas accesibles

El gobierno porteño se comprometió a que en 2018 el 100% de las esquinas de la Ciudad cuenten con rampas para lograr que Buenos Aires sea una ciudad accesible y transitable.

Se estima que más de 130.000 vecinos de la Ciudad tiene dificultades o limitaciones permanentes para caminar o subir escaleras (Fuente: Censo 2010). Facilitar la circulación peatonal es imprescindible para las personas con movilidad reducida o discapacidades, los adultos mayores y también los padres con cochecitos. Es necesario eliminar barreras arquitectónicas y urbanísticas para mejorar su calidad de vida y el disfrute de la Ciudad.

Para que en 2018 el 100% de las calles de la Ciudad sean accesibles y transitables para todos, el Gobierno porteño está construyendo 16.625 nuevas rampas. Durante 2016 se completaron 7.838 nuevas rampas y durante 2017 y 2018 se construirán otras 8.425. Gracias a ello las Comunas 2, 3, 5, 6 y 7 ya son 100% esquinas accesibles y para fines de 2017 lo serán las Comunas 1, 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

La Boca (Comuna 4) es el único barrio en donde no se podrán realizar las rampas en todas las esquinas, por la diferencia de altura de la vereda y la calzada en algunas esquinas. Además, se trata de respetar la identidad del barrio con sus veredas altas.

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  • De aquí a 2030, proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad.

App BA accesible

Ya está disponible BA Accesible, una aplicación para celulares y tablets para conocer y compartir los lugares accesibles de la Ciudad. Permite hacer búsquedas según el tipo de apoyo que se requiera y también interactuar de forma colaborativa para cargar nuevos lugares y sus características, como por ejemplo disponibilidad de información en braille, rampas o audioguías. Los datos que se carguen serán vistos por todos los que usen la aplicación y cuantas más personas participen, más completa será la información.

Descargá la App BA accesible acá.

Sé el primero en comentar en "Se construyeron 1255 rampas en la Comuna 11 para mejorar la accesibilidad"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.