Los 5 lugares que no podés dejar de visitar si te das una vuelta por Villa del Parque

Villa del ParqueVilla del Parque

Todos los barrios de la Capital tienen su encanto, ya sea por tener estadios de algún grande de Primera División del Fútbol Argentino, un paseo bohemio, una esquina famosa por nombrarse en algún tango o bien por su colorido y sus callecitas pintorescas.

En este caso, Villa del Parque tiene todo lo anterior y más. Desde un club de barrio mítico por ser el semillero de los equipos grandes hasta una hermosa plaza en el centro neurálgico.

Club Parque:

Ubicado sobre Cuenca al 2600, el club vio crecer a chicos que con el correr de los años se convirtieron en figuras a nivel nacional y supieron trascender fronteras. Algunos de los casos fueron Fernando Gago, Nicolás Pareja, Carlos Tevez, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín, y el más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona. Este año, y tras siete estar cerrado, a través de un gerenciamiento encabezado por un grupo de vecinos la institución reabrió sus puertas y ya tienen más de 500 socios, aunque esperan llegar a mil.

Plaza Aristóbulo del Valle:

Rodeada por las calles paralelas Cuenca y Campana, y de manera transversal Baigorria y Marcos Sastre, la plaza es uno de los puntos neurálgicos del barrio sin dudas. Ubicándose como el espacio verde más amplio de la zona, fin de semana tras fin de semana se convierte en un punto de encuentro para personas de todas las edades. Los chicos pueden utilizar las atracciones más infantiles, los más grande salir a correr por alrededor del parque con una hermosa vista de Villa del Parque o bien alguna pareja aprovechar el buen clima y hacer un picnic bajo la sombra de algún árbol.

Iglesia Santa Ana:

Con una hermosa fachada enmarcada por cuatro columnas de estilo romano, el oratorio se ha convertido en una de las paradas obligadas para todos aquellos católicos. La Iglesia se encuentra a metros de las vías del tren San Martín, en la calle Pedro Lozano al 3167.

Castillo embrujado:

El palacio de los bichos o El castillo de Villa del Parque es como se conoce popularmente a una mansión ubicada en la calle Campana 3220. Fue construido por el ingeniero Muñoz González a principios del siglo XX y es una construcción de cinco pisos, rematada con torreón y cúpula, la cual supo estar decorada con una gran cantidad de estatuas semejantes a gárgolas, relieves y representaciones de animales. Todas las ornamentaciones fueron retiradas tiempo después. Lo cierto es que este edificio envuelve una leyenda y su versión más difundida cuenta que un rico aristócrata italiano de apellido Giordano mandó a construirla como obsequio para su hija, Lucía, quien estaba pronta a contraer matrimonio con el violinista Ángel Lemos. En la misma, se desarrolló la fiesta de casamiento y cuando los invitados despidieron a los novios, el coche a caballos que los transportaba fue embestido por un tren, cobrando la vida de los mismos.​ Luego, el padre de la novia cerró la mansión para siempre y regresó a su país natal. Con el tiempo se corrieron rumores de un fantasma que rondaba la casa y las vías aledañas, además de luces en la misma, gritos y bailes espectrales.

Paseo de compras:

Para los amantes de la moda y el buen gusto por las prendas de vestir, el barrio cuenta con una gran paseo de compras ubicado en la calle Cuenca y los locales van desde la Avenida Francisco Beiró hasta la Avenida Álvarez Jonte. Allí se podrán encontrar las grandes marcas, como así también algunas de menor renombre. Al ser un recorrido bastante largo, en el medio podrá disfrutar de tomar algo y acompañarlo con algún tentempié en alguno de los bares ubicados sobre la misma.

Por Iván Mónaco.

Sé el primero en comentar en "Los 5 lugares que no podés dejar de visitar si te das una vuelta por Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.