Los 5 Personajes famosos que vivieron en Villa del Parque y no lo sabías

Casa donde vivió Maradona en Villa del ParqueCasa donde vivió Maradona en Villa del Parque. Lascano 2257.

Desde el mejor futbolista de la historia hasta actores cómicos, son las personalidades que se instalaron en la Comuna 11.

El barrio de Villa del Parque, uno de los más populares de Capital Federal, se convirtió en algún momento en el hábitat de algunos famosos muy queridos por la gente. Futbolistas, escritores, cantantes y actores, son algunas de las especialidades.

Diego Armando Maradona

La propiedad se encuentra en Lascano 2257 y actualmente funciona como museo tras haber sido recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los barrios de La Paternal y Villa General Mitre. Cabe recordar que a días de cumplir 16 años, El Diego debutó en Primera División ante Talleres y, dos años después, el club le cedió la casa, que actualmente abre sus puertas los sábados a modo de museo, para que pueda vivir con su familia a pocas cuadras del estadio.

Julio Sosa

El varón del tango nacido en un pueblo de Uruguay, cerca de Montevideo, Las Piedras, el tanguero fue un fiel amante de Villa del Parque en su paso por Buenos Aires, Argentina. Con una sufrida infancia y tras ganar un concurso de tango, Julio se sacó un pasaje con el dinero obtenido para viajar a Buenos Aires, donde comenzará su carrera artística más fuerte, la cual no vamos a desglosar. Lo que sí vamos a decir que nos interesa es cómo llegó al barrio: a mediados del 55 pasa a la orquesta de Francisco Rotundo y ocurre un hecho que lo marcará y terminará trayéndolo a vivir a nuestro barrio. El cantante pierde parcialmente la voz y cada día que pasa se agudiza el problema. Juanita Larrauri, esposa de Rotundo, lo lleva a ver al prestigioso cirujano Elkin a su domicilio de Villa del Parque, quien termina corrigiendo su problema tras una operación con éxito. Años más tarde, en el 58, se casó por segunda vez y en el 59 se separa y se compra una casa en la calle Helguera al 2400, frente al colegio José Ernesto Galloni.

Julio Cortázar

Si el escritor hoy viviese tendría más de cien años (103) y si aún residiera en Buenos Aires, en la última casa que habitó con su madre y su hermana, viviría en Artigas y Cortázar apenas a una cuadra del límite con Villa del Parque, lugar donde hoy se ubica un bar llamado Rayuela, en honor a una de sus obras prolíficas.

Andrés Ciro Martínez

Hasta los 10 años Ciro vivió en nuestro barrio, luego se mudó con su familia a El Palomar hasta los 20, edad en la que volvió a Villa del Parque para compartir un departamento con Micky, amigo y bajista de Los Piojos. Para ser más precisos, se instaló en el corazón del distrito, más justamente en Lascano y Cuenca. “Desde que tengo memoria que conozco las dos cosas, la Capital y la provincia. Por eso nunca hice un culto al barrio, a la plaza, a la esquina y todo eso. Mis abuelos vivían en el Centro, yo los iba a visitar y me encantaba el movimiento, las luces, la gente. En El Palomar, uno de los primeros amigos que tuve fue Beto (iluminador de la banda, falleció en 2000). Enfrente de mi casa había un campito enorme y nos pasábamos el día ahí. En Villa del Parque llegaba del colegio a las 5 de la tarde, tomaba la leche y me iba a jugar al fútbol a una plaza de cemento”, recordó en una charla con el diario La Nación, en 2003.

Guillermo Francella

En medio del estreno de su nueva película que tanta polémica generó por sus escenas de sexo con Luisana Lopilato, con quien trabajo en Casados con Hijos y hacía de padre de ella cambiando los roles ahora, el actor tiene un pasado hasta estos días y, mágicamente, la cosa comenzó en Villa del Parque. Oriundo del barrio, Guille nació en 1955. Y si bien su paso fue corto, lo breve dicen que es dos veces bueno. A los dos años, el destino lo llevó hacia Beccar junto a toda su familia, donde estuvo hasta los 29, edad en la que decidió independizarse.

Por Iván Mónaco.

Sé el primero en comentar en "Los 5 Personajes famosos que vivieron en Villa del Parque y no lo sabías"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.