Contacta con nosotros

Villa del Parque

Se reveló quién es el misterioso taxista poeta que deja mensajes ocultos en Villa del Parque

Publicada

el

Oscar Brahim Taxista Villa del Parque

El artista se reinventa: algunos collages provocadores en los 90, mensajes en lo alto de un puente en el 2000 y frases flotantes durante los últimos años.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Hace algunas semanas se terminó el misterio de quién era el taxista-poeta que dejaba mensajes ocultos en las cercanías de Villa del Parque.

Oscar Brahim, es el nombre del artista de noche y conductor de día, quien logró llamar la atención, quizás, de cientos de personas a lo largo de los años con sus frases. Primero, sobre el puente ubicado en Avenida Córdoba y Juan B. Justo, y luego, con sus oraciones escritas con vacitos de plástico en las inmediaciones de la estación de tren de Villa del Parque.

OscarBrahim Taxista Poeta

Oscar se reinventó a lo largo de sus años. Cabe destacar que Brahim es taxista y al estar mucho tiempo en contacto con la cotidianeidad de la vida en la calle, logra encontrar sus mejores lugares para plasmar una frase significativa en la Ciudad.

«La vida no imita al arte», fue una de las frases que revolucionó al barrio, escrita con vasos de plástico sobre un alambrado que se encuentra en la calle Ricardo Gutiérrez frente al hipermercado mayorista Maxiconsumo, lo que alguna vez supo ser un autocine.

El efecto que logró es surrealista. Hay que recordar que el artista comenzó con algunos collages desconcertantes y provocadores en los ’90, luego viró hacia mensajes en lo alto de un puente en el 2000 y frases flotantes durante los últimos tiempos.

OscarBrahim Taxista Poeta

Oscar encontró dónde desplegar su vocación por el arte, aunque sin abandonar su trabajo, el cual le da el pan de cada día. Esta historia, si bien nada puede tener que ver con la nuestra, en algún punto muchos se sentirán identificados ya que cuántos hacemos lo que nos gusta en nuestra vida diaria.

Otras de sus frases célebres fueron «nada tiene que perder», «la realidad es invisible», «es un viaje sin distancia», «hoy me levanto sin razón», entre otras.

Por último, el enigmático tachero logró interpretar un documental, el cual se puede ver en YouTube, y se llama «Oscar» (2004), de Sergio Morkin.

Por Iván Mónaco

Noticias más leídas