La Comuna 11 celebró la semana de las Comunas en Villa del Parque

Sede comunal 11, Villa Devoto

En la Sede Comunal 11, se repartió una copia de la Ley de Comunas (N° 1.777) para que los vecinos puedan conocer a fondo la ley que rige el proceso de descentralización, además de un plantín del Vivero de la Ciudad para seguir llenando de verde nuestros barrios.

La Comuna 11 celebró la Semana de las Comunas junto a los vecinos y alumnos de la Escuela Dr. Antonio Dellepiane de Villa del Parque. Se repartió una copia de la Ley de Comunas (N° 1.777) para que los vecinos puedan conocer a fondo la ley que rige el proceso de descentralización, además de un plantín del Vivero de la Ciudad para seguir llenando de verde nuestros barrios.

La Ley N° 5.601, sancionada en 2016 por la Legislatura porteña, establece el 1 de septiembre y la primera semana del mes como Día y Semana de las Comunas, para celebrar y difundir sus acciones y formas de participación. Todas las Comunas celebran su día, encontrándose con los vecinos, difundiendo las funciones y actividades que realizan todos los días para acercar el Estado a los habitantes de la Ciudad.

Vivero de la Ciudad

En 1917, las autoridades entendieron la importancia de la parquización y crearon el vivero que hoy se encuentra en el sector noroeste del Parque Avellaneda. El objetivo era claro: el Vivero produciría los árboles y las flores que ornamentarían los espacios verdes de la ciudad.

El Vivero ocupa hoy 6 hectáreas. En lo que fue su primer invernáculo, ahora se producen coníferas y palmeras que, a los seis meses, pasan a la zona de vidrieras. Allí, en esos canteros con árboles en crecimiento, enfrentan los primeros devenires climáticos, siempre al cuidado de los viveristas, quienes a través de su trabajo minucioso y apasionado protegen, riegan y controlan día tras día el crecimiento de los distintos ejemplares.

Cuando las plantas crecen y ganan fuerzas, ya están preparadas para vivir en distintos ambientes de la ciudad.

Comunas de la Ciudad

Las comunas son las unidades de gestión política y administrativa descentralizada de la Ciudad, tienen competencia territorial, del patrimonio de su territorio y con personería jurídica propia. Cumplen además, una función electoral al momento de elegir funcionarios comunales y nacionales, reemplazando a las antiguas secciones electorales. Agrupan también a los barrios oficiales de la ciudad.

Fueron establecidas en 1996, al sancionarse la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, reglamentadas en 2005 a través de la Ley 1777 y sus límites fijados en 2008 por la Ley 2650.

Sé el primero en comentar en "La Comuna 11 celebró la semana de las Comunas en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.